Dorante sigue a la búsqueda de un primer bate

Fecha:

Notas de las
ÁGUILAS DEL ZULIA


El manager Luis Dorante anunció que dará cabida a Henry Alejandro Rodríguez en el roster semanal. El Pollito se convertirá en una de las opciones del piloto para abrir el lineup. «Sigo buscando un primer bate», declaró Dorante este domingo. Rodríguez estuvo en la paralela durante la semana, alistando su estreno. Precisó el periodista Augusto Cárdenas que el estratega ha usado a cuatro bateadores en lo más alto del orden: Justin HenryHarold GarcíaEnder Inciarte y José Pirela.

Alex Torres lanzó seis innings y ponchó a ocho adversarios contra los Cardenales, en la jornada dominical, para llegar a 20 abanicados en la campaña y retomar el liderato en ese departamento. Se llevó la victoria, en el triunfo de las Águilas por 2 a 1.

Austin Bibens-Dirkx ya suelta el brazo a 65 pies de distancia, sin molestias en la espalda, aunque todavía no es seguro que vaya a estar en la rotación para el fin de semana.

Adys Portillo, fuera de acción con problemas digestivos, está día a día en la cueva rapaz, informó el trainer Manglanier Penzo.

Ernesto Mejía no pudo igualar los 31 jonrones de Leonel Carrión, número uno de todos los tiempos en la franquicia. Para hacerlo en Maracaibo, como es su deseo, deberá pasar dos días sin vuelacercas, pues Zulia emprende una mini gira que le pondrá de vuelta en su casa para el viernes entrante.

Dorante condenó los abucheos que fanáticos aguiluchos le dieron a Antonio Álvarez, para quien pidieron un ponche. «Me pareció muy mal. Mal hecho», dijo en conversación con Cárdenas. «Una cosa es que te piten y otra que pidan un ponche a un jugador de tu propio equipo». Hubo consignas políticas en contra del Potro, por ser simpatizante del gobierno. «Respeto la ideología de cada persona, pero no comparto la masacre verbal, venga de donde venga», terció Álvarez.

Rotación probable: Josh Schmidt (martes), Dwayne Pollok (miércoles), Wilfredo Boscán (viernes), Alex Torres (sábado) y Austin Bibens-Dirkx (domingo).

Lesionados: Austin Bibens-Dirkx (espalda) está día a día y hará bullpen a comienzos de semana, para determinar si puede entrar a la rotación. Adys Portillo (sistema digetsivo) está día a día. Carlos Vásquez (codo), continúa fuera de acción.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante