Freddy García fue dejado fuera del roster por los Yanquis

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Freddy García no entró al roster de los Yanquis para la serie divisional, este domingo. El manager Joe Girardi  prefirió al también veterano Derek Lowe como su relevista de largo metraje y dejó fuera tanto a García como a Iván Nova. Es un golpe para el venezolano, que parecer acercarse al fin de su trayecto con los neoyorquinos. Se espera que se declare agente libre al final de la Serie Mundial. Con esta decisión, aunada al hecho de que el piloto Jim Leyland también cortó a Brayan Villarreal del roster de los Tigres, sólo quedaron 18 criollos en las nóminas de la postemporada, contando los dos encuentros disputados en el miniplayoff de los comodines. La cifra igual es un récord, que rompe la de 2007, cuando fueron 17.

Oswaldo Guillén continúa montado sobre la ola de rumores que hablan de su posible salida de los Marlins. Una columna en CBS Sports aseguró que el mirandino permanecerá en el cargo sólo si no aparece un buen candidato y en el Denver Post aseguran haber escuchado que en efecto los peces están preguntado por doquier en búsqueda de un reemplazo.

Miguel Cabrera fue sujeto de un aviso de página completa que la Major League Baseball pagó en el USA Today, para celebrar la hazaña del venezolano.

Guillermo Quiroz fue puesto en asignación por los Medias Rojas, lo que abre el camino para que se declare agente libre nuevamente.

Martín Prado continuará en Atlanta, pese a los rumroes que hubo en los últimos 12 meses, y será reubicado en el infield, ante el retiro de Chipper Jones, aseguró el gerente general Frank Wren al Atlanta Journal-Constitution. «Él es un Bravo», subrayó el ejecutivo.

Wilson Ramos acompaña a los Nacionales en los playoffs, aunque no pueda jugar, sólo por el placer de disfrutar la postemporada y apoyar a sus compañeros, informó el Washington Post.

Grégor Blanco está emocionado con su participación en la postemporada. «Cuando llegué no sabía si iba a hacer el equipo, y ahora estoy aquí», le dijo a CSN Bay Area. «Ha trabajado muy duro y se lo merece», terció el pitcher Matt Cain. «Y es muy tranquilizador que él esté allá afuera, corriéndole a todas las pelotas». El patrullero jugó el primero de los Gigantes porque el manager Bruce Bochy prefiere usarle contra los derechos, con Xavier Nady ante los zurdos. Lo curioso es que el mirandino dejó esta zafra una línea con .242/.332/.335 contra diestros y otra de .248/.333/.361 contra siniestros. Más sentido tendría alinearlo por su empuje final: entre septiembre y octubre resucitó, con .291/.339/.382.

Dioner Navarro fue una de las caras más reconocibles de aquellos sorprendentes Rays de 2008, que se metieron en la Serie Mundial. El programa oficial del clásico dedicó amplio espacio al caraqueño. Pero la estrella extinguió su luz y Navarro empezó a pasar de una organización a otra. Hoy está de vuelta, tras desplazar a Devin Mesoraco como segundo catcher de los Rojos.

Alberto González y el lanzador César Jiménez se declararon agentes libres y dejaron a los Rangers y los Marineros. Ambos terminaron en las menores y estaban fuera del roster de 40, por lo que no necesitaban esperar al fin de la Serie Mundial. Jiménez tuvo 5.75 en triple A, pero es zurdo y eso debe darle un nuevo contrato. González buscará trabajo como utility.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante