Miguel Cabrera, a sólo 3 días de ganar la triple corona

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Miguel Cabrera comienza la última semana de la temporada regular como la más firme amenaza a la triple corona ofensiva desde Carl Yastrzemski obtuvo el galardón en 1967, la última vez que ocurrió la hazaña en cualquiera de las ligas. El aragüeño, a sólo tres juegos de cerrarse la carrera, es líder con .325 de average, líder con 136 empujadas y colíder con 43 cuadrangulares, igualado con Josh Hamilton. La pugna, sin embargo, es compleja. Cabrera se fue en blanco este domingo, mientras que Joe Mauer dio tres incogibles y se puso en .325, seguido de Mike Trout con .321 y Adrián Beltré con .319 puntos. Incluso Derek Jeter, que ha caído a .318, tiene opción en ese departamento. Entre los jonroneros, Edwin Encarnación tiene 42 vuelacercas, a uno del liderato, con tres partidos pendientes en el Rogers Centre, donde más ha bateado esta zafra. Adam Dunn sigue con 41 y Curtis Granderson con 40.

Rafael Ortega se convirtió en el décimo sexto integrante venezolano de la clase de 2012 y probablemente el último debutante criollo por este año. Los Rockies le dieron la noticia el sábado y se estrenó el domingo con dos hits. «Estaba un poco nervioso al principio, pero después del primer pitcheo me sentí bien», comentó al Denver Post la «Balita», quien dio el salto desde clase A avanzada y pertenece en Venezuela a los Tiburones de La Guaira. «Parece como un muchacho de 10 años de edad», bromeó Carlos González, «pero estoy feliz de que esté aquí». Ortega tiene 21 años de edad y fue subido por Colorado debido a la plaga de lesiones en el roster activo.

Marco Scutaro no jugó este domingo, pero el día antes regresó a la acción, aparentemente recuperado de las molestias que le sacaron de juego el viernes. Destacó CBS Sports que el yaracuyano comienza la semana con una seguidilla de 17 juegos dando imparables.

Eduardo Escobar está resentido desde que recibió un pelotazo en el codo izquierdo, el viernes. De acuerdo con MLB.com, está día a día en el banco de los Mellizos.

Alcides Escobar continúa en el cuarto del trainer debido a las molestias en el hombro que siente desde que el jueves cayó mal al lanzarse de cabeza. Desde entonces, no juega.

Asdrúbal Cabrera sí está mejor de sus problemas en la espalda. El anzoatiguense perdió dos encuentros por esta nueva lesión, pero ya el sábado actuó como emergente y regreso al lineup desde el principio este domingo.

Marwin González defendió el short de los Astros a finales del encuentro dominical. Fue su reaparición, tras mantenerse inactivo durante una semana por causa de un ligero esguince en un tobillo.

Henderson Álvarez hizo su última presentación del campeonato. El derecho se fue sin decisión frente a los Yanquis, tras aislar dos carreras y siete hits, sin boletos, en 6.0 entradas. Cierra con 9-14, más 4.85 de efectividad y 1.44 de WHIP, tras un año entero como abridor de Toronto.

Félix Doubront también cerró su accionar este domingo. En 7.0 innings contra los Orioles, espació tres carreras y siete imparables, con 10 ponches. Cargó con la derrota, a pesar de su desempeño, y se despide con 11-10, más 4.86 y 196 abanicados en 196.1 episodios.

Jeanmar Gómez tampoco debe lanzar más. La del sábado fue una apertura de emergencia, pero de nuevo fue castigado. Sólo trabajó tres actos, por lo que pudiera hacer otra presentación, pero es improbable. Tras encajar siete rayitas de los Reales, termina con 5-8, efectividad de 5.96 y 1.42 de WHIP.

Carlos González no juega desde el 23 de septiembre, debido a la lesión en una corva que le tiene a punto de perder el resto del campeonato.

Franklin Gutiérrez volvió a quedar inactivo por lesión. Tras superar los mareos que le quedaron por el golpe en la cabeza debido a una colisión contra la pared del center, regresó al juego y debió salir este domingo con un tirón muscular en la ingle. Está día a día en la cueva de los Marineros.

Félix Hernández va este lunes a su última presentación de 2012. Se medirá con C.J. Wilson y los Ángeles, en Seattle.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante