Omar Vizquel en el adiós: «Todo salió perfecto»

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Omar Vizquel resumió en pocas palabras su última noche en el beisbol como pelotero activo: «Todo salió perfecto», dijo después del encuentro del miércoles, en el Rogers Centre, de acuerdo a The Associated Press. «Ganamos el juego, bateé un hit, hice una jugada y todos nos vamos felices a casa». Así fue. El caraqueño, que usó el número 13 a la espalda, cedido en su último día por su compañero Brett Lawrie, disputó su juego número 2.709 en el shortstop, dejando ese hito como marca absoluta para la posición. En el séptimo episodio, atrapó corriendo de espaldas y sin voltear un difícil elevado de Drew Butera. Golpeó un sencillo al centro en su último turno, el 2.877 de su carrera, para dejar atrás al inmortal Mel Ott y quedar en solitario como dueño de la casilla 40 de todos los tiempos. Y fue reemplazado con dos outs en el noveno acto, para que el público y todos en el terreno pudieran aplaudirle y felicitarle. «Tuvo una tremenda carrera y es un tremendo tipo», exclamó Ron Gardenhire, el manager de los Mellizos, que también fuera infielder de los Leones del Caracas en los años 80. «Venezuela tiene que estar realmente orgullosa de él». Un río de felicitaciones fluyó hacia Vizquel, desde los que estuvieron presentes en Toronto, como Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Roberto Alomar y Carlos Baerga, hasta colegas suyos de todos los puntois cardinales, como Salvador Pérez, Pablo Sandoval, Freddy Galvis, Oswaldo Guillén, Bob Abreu o Renny Duarte, su ex compañero en el Caracas y actual coach de pitcheo de la selección de España para el Clásico Mundial. «Sentí que me temblaron las piernas», confesó Vizquel a Meridiano TV. A muchos en Venezuela también.

Oswaldo Guillén admitió a Luis Enrique Rangel, del Nuevo Herald de Miami, que 2012 «fue un año de emociones, un año loco». Y respecto a su estatus al frente de los Marlins, agregó: «Espero ser el manager. Quiero ser el manager. ¿Seré el manager? No es mi decisión». Según Buster Olney, columnista de ESPN, los peces ya están buscando un reemplazo para el técnico. El calendario comenzó con una apoteosis, en su estreno y con la inauguración del Marlins Park; siguió con el escándalo por sus declaraciones sobre Fidel Castro y se complicó con la caída en  picado de su equipo en la tabla de posiciones. «Este fue un verano muy difícil para mí», admitió el mirandino. «Hay que tirar todo lo negativo a la basura y empezar a pensar en las soluciones».

Ezequiel Carrera no jugó el último de los Indios, debido a las dolencias en una rodilla que sintió desde el fin de semana, informó CBS Sports. Tampoco actuó José Altuve con los Astros, debido a la molestia que se causó en la ingle.

Johan Santana no seguirá con los Mets en 2014. O al menos es lo que se desprende de la noticia que el gerente general Sandy Alderson dio a ESPN New York, al señalar que los bonos para no ejercer las opciones del Gocho y Jason Bay estarán incluidas en el presupuesto de los metropolitanos para 2013. Al merideño tendrán que pagarle 5 millones de dólares adicionales a su salario de la próxima campaña, en caso de que no renueven su actual convenio. Como fuere, queda mucho trecho por recorrer y por ahora se comenta que la novena tratará de conseguir un equipo interesado en Santana a mediados del año entrante, en caso de que regrese con bien a la acción.

Avisail García estará en el roster de los Tigres para la serie divisional, informó el USA Today. Indicó el manager Jim Leyland que alineará contra los pitchers zurdos.

Francisco Rodríguez ponchó al último bateador que enfrentó esta temporada con los Cerveceros. Ahora será agente libre y, pese a su mala cosecha, buscará trabajo con 72 abanicados en 72 episodios y efectividad de 4.38, luego de cerrar con bien el último mes de acción.

Carlos González terminó la zafra en el cuarto de los trainers. Destacó CBS Sports que el zuliano se perdió los últimos 13 encuentros de los Rockies, debido a los problemas físicos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante