¡Bravo, Tiburones!

Fecha:

La Guaira celebró este domingo con 8 carreras y la victoria ante Magallanes, en el día del retiro del número 8 de Ángel Bravo. No fue un triunfo más: fue la constatación de que los escualos están de vuelta a la guerra, con 8 triunfos en sus últimas 10 presentaciones

El coach Russell Vásquez volteó hacia el manager Marco Davalillo, en el noveno inning, y destacó la coincidencia: “Marco, en el día que retiran el número 8 de Ángel Bravo, nosotros le hacemos 8 carreras al Magallanes”.

La Guaira festejó este domingo en el Universitario. Festejó su historia cincuentenaria y aplaudió a uno de sus máximos astros, el zuliano Bravo, dueño de varios récords ofensivos en la historia de la franquicia. Pero, sobre todo, celebró estar de vuelta a la competición.

Los Tiburones derrotaron a los Navegantes 8 por 3, con tres hits del Cafecito José Martínez y cuadrangulares de C.J. Retherford y Oscar Salazar. Todavía están abajo en la tabla, todavía no llegan a .500, pero son el equipo más caliente del momento, con ocho triunfos en sus últimas 10 salidas.

“No hemos hecho nada, tenemos que mantener la humildad”, soltó el manager Marco Davalillo.

Sí han hecho mucho, en realidad. Después de comenzar con ocho tropiezos al hilo y caer en 10 de sus primeras 11 presentaciones, están de regreso a la batalla, a tiro del quinto lugar.
“El comienzo fue muy duro, pero hemos estado haciendo las pequeñas cosas y el pitcheo, el bateo, todo ha mejorado”, señaló Salazar.

Los escualos, vistiendo réplicas de los uniformes que usaron hace 50 años, atacaron desde temprano al as de los bucaneros, Matt Shoemaker.

Retherford la desapareció en el segundo acto y José Martínez empujó a Salazar con un triple. Ya en el tercero tenían una ventaja que resultaría inalcanzable, gracias a un sencillo empujador de dos por Darin Ruf y un rodado productor de Retherford, que Ruf aprovechó para deslizarse en el home.

Shoemaker no pasó de esa entrada. En cambio, Tyson Brummett mezcló velocidades, golpeó las esquinas y mantuvo fuera de balance los bates contrarios. La Guaira tiene otra cara.

“Lo más importante es la unión que hay aquí”, aseguró Davalillo. “Debemos seguir haciendo los ajustes en todas las áreas, pero eso es algo que no debemos cambiar”.

El piloto no exagera en su optimismo. Por el contrario, ve en su divisa aspectos que desea mejorar.

“La rotación es algo que debemos trabajar”, concedió. “Tenemos que engranar nuestro pitcheo abridor. Hemos usado muchos brazos jóvenes. Pero todo puede seguir igual, siempre y cuando no cambie la unión que tenemos aquí. Eso es lo más importante y la razón por la que hemos empezado a ganar”.

Los turcos hicieron una en el cuarto, por jonrón de Carlos Maldonado. El receptor tiene nueve partidos en fila con al menos un inatrapable y ha sacado cinco cuadrangulares en sus últimos seis choques. Pero Salazar la botó con César Suárez a bordo en el quinto y volvió a abrir la pizarra.

“Ahora todos estamos haciendo de todo”, sonrió el Cachi.

Otro vuelacercas de Erold Andrus, en la alta del séptimo, puso cifras definitivas para Magallanes, al encontrar en base a Andrés Eloy Blanco. Un sencillo de Retherford, en la baja de ese episodio, llevó a casa la última de los escualos.

“Haber revertido todas esas derrotas es gratificante para nosotros, para la gerencia y para la fanaticada”, aceptó Davalillo. “Pero debemos hacer un mejor trabajo. Aún no hemos logrado nada”.
Extrabases
Carlos Maldonado es líder solitario en cuadrangulares de los turcos… El jonrón de Erold Andrus como emergente fue protestado por el manager Marco Davalillo, al haberse parado con los brazos abiertos el principal Francisco Ramírez. “Hizo señal de tiempo, aunque cantó balk”, explicó el estratega. “Me lo dijo y está bien. Hizo un buen trabajo. Pero no estoy de acuerdo con la forma cómo lo señaló. Un balk se canta apuntando al lanzador”… Oscar Salazar empató al Café Martínez con 39 jonrones, en el segundo lugar de todos los tiempos de la franquicia… César Suárez tiene nueve compromisos con hits… Tyson Brummett lanzó con una severa otitis que le fue tratada después del partido… 17.924 personas compraron boletos en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el lunes 5 de noviembre de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante