Edgardo Alfonzo ya viene de regreso

Fecha:

Notas de los
TIGRES DE ARAGUA


Edgardo Alfonzo estará de regreso a tiempo de ser inscrito para la sexta semana de acción, informó el departamento de prensa de los Tigres, aunque falta por ver si el manager Buddy Bailey preferirá ponerle de inmediato en el roster de 34 o si preferirá que vaya unos encuentros a la paralela primero. El mirandino cumplió compromisos promocionales con los Mets de Nueva York y luego debió atender la crisis que debido a la súper tormenta Andy sufrió su familia en la Gran Manzana, donde tiene residencia el ex bigleaguer.

Yorman Bazardo aún no hace su primera presentación en la liga paralela, mientras sigue un programa de fortalecimiento con el equipo grande. No es una mala señal, «ese es el plan estipulado», indicó Manuel Rodríguez, asistente de la gerencia general. Aún se piensa en él como relevista para la séptima semana.

Héctor GiménezLuis Hernández y Luis Maza se quedaron en Maracay, para practicar bateo y alista su regreso al roster, el lunes.

Este sábado deben confirmar a Michael Dubee como el abridor dominical. De ser así, anunciarán también el corte de un importado.

Este viernes no hubo práctica de bateo, porque el equipo llegó a las 4:30 am a Puerto La Cruz, debido a la hora que terminó el duelo en Maracay la noche anterior.

Horacio Estrada tuvo su primera mala salida en la liga paralela. El zurdo encajó cinco carreras limpias en 3.2 innings contra Tampa Bay, con un boleto y tres ponches. Su efectividad, que estaba en 1.13 después de seis presentaciones, subió a 3.20 y ahora los rivales le batean para .303 de average. Hay otros aspectos positivos, sin embargo: en 19.2 entradas suma 16 guillotinados y apenas 2 bases por bolas, aunque posiblemente será la velocidad de su recta y la fortaleza de su hombro izquierdo lo que determinarán si sube al equipo grande para la séptima semana, luego de una o dos apariciones más en el Programa de Desarrollo.

Rotación: David Bromberg (martes), Carlos Hernández (miércoles), Edgar Ibarra (jueves), Seth Etherton (viernes), Ken Ray (sábado) y por anunciar (domingo).

Lesionados: Luis Hernández (mano) tiene que esperar que sane la fisura. Luis Maza (ojo) debe guardar reposo.  Héctor Giménez (oblicuos) perderá esta semana y tal vez la siguiente. Horacio Estrada (hombro) lanza en la paralela. Yorman Bazardo (codo) sigue fuera del roster al menos otra semana, mientras fortalece el brazo. Wilson Ramos (rodilla) se perderá toda la campaña por una cirugía en un ligamento. José Rada (codo) y John Will García (codo) fueron sometidos a la Tommy John y perderán toda la 2012-2013.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante