En tela de juicio Esteban Yan

Fecha:

Notas de los
TIGRES DE ARAGUA


Los bengalíes afrontan cambios en su staff de lanzadores. De acuerdo con el reportero Octavio Hernández, es probable que Esteban Yan salga de la rotación, o al menos que no haga su presentación del domingo, como está previsto. El lastimado Justin Hampson, además, sigue sin dar muestras de recuperación y es probable que no trabaje más en la 2012-2013.

Ronny Cedeño le dijo al periodista Alexander Mendoza que adelantó su incorporación a los Tigres debido a la lesión que mantiene fuera a Héctor Giménez y a la ausencia definitiva de Wilson Ramos, quien se perderá todo el torneo. «Nunca había estado en mejor forma física que ahora», alabó al carabobeño el manager Buddy Bailey.

El shortstop Carlos Colmenares ha sido el mejor bateador de Aragua, con .340 de average hasta la fecha. Por eso, Bailey halló el modo de seguir usándolo, a pesar de la entrada en acción de Luis Hernández y Ronny Cedeño: este jueves le puso a defender la inicial.

Horacio Estrada lleva cinco juegos en la paralela, con efectividad de 1.64 hasta ahora. El único punto en su contra que es acumula 11.2 innings en esas cinco aperturas, pero sigue siendo visto como alternativa para la rotación en noviembre.

Yorman Bazardo y Omar Poveda deben hacer bullpen este sábado; también irán a la rotación, tras pasar por la paralela.

Rotación: Esteban Yan (martes), David Bromberg (miércoles), Carlos Hernández (jueves), Edgar Ibarra (viernes), Seth Etherton (sábado) y Yan (domingo).

Lesionados: Héctor Giménez (oblicuos) perderá esta semana y tal vez la siguiente. Justin Hampson (codo) está fuera por segunda semana seguida. Francisco Buttó (triceps) continúa en tratamiento. Horacio Estrada (hombro) lanza en la paralela. Yorman Bazardo (codo) sigue fuera del roster al menos otra semana, mientras fortalece el brazo. Wilson Ramos (rodilla) se perderá toda la campaña por una cirugía en un ligamento. José Rada (codo) y John Will García (codo) fueron sometidos a la Tommy John y perderán toda la 2012-2013.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante