Guzmán y el Guti jugarán la próxima semana

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS


Ya Franklin Gutiérrez se entrena con el equipo y Jesús Guzmán lo hará desde este martes, reiterí Luis Ávila, presidente del equipo. El Guti habló con los periodistas en el Universitario, antes del choque con los Navegantes, y aseguró que su ausencia tuvo que ver con el rosario de lesiones que limitó su accionar también en las grandes ligas los últimos dos años. «Ahora me siento bien, por eso estoy aquí», agregó el caraqueño. «Creo que jugaré hasta donde llegue el equipo. No tengo restricciones de (los Marineros de) Seattle». Si los planes se cumplen, tanto él como Guzmán serán incluidos en el roster de 34 el lunes entrante.


Marwin González tiene molestias en el hombro derecho. «Puede batear, pero no puede tirar la pelota», explicó el manager Frank Kremblas. La lesión no tiene relación con la molestia original que retrasó su debut, pues aquella fue en un tobillo. «Es probable que no esté en el roster» de la sexta semana, agregó el piloto.

Josh Kroeger reapareció este domingo. El doble que disparó contra el zurdo Carlos Enrique Hernández coronó la reacción de los melenudos y sentenció la derrota del Magallanes en el Universitario. «Fue increíble la sensación cuando llegué a segunda base», confesó el outfielder, en la rueda de prensa posterior al duelo. Kroeger, como se esperaba, tomó el lugar del despedido Justin Freeman.

El jardinero Tony Campana ya está en Venezuela. Este martes practicará por primera vez con sus compañeros, si hace el viaje a Maracaibo.

Edwin Moreno está día a día por la molestia en el hombro derecho que sintió mientras lanzaba el sábado.

Miguel Socolovich está a a una semana de ser activado y reforzar el bullpen. El fin de semana tuvo su primera sesión de práctica sobre el morrito y tendrá tres más en los próximos seis días. No tuvo molestias.

Víctor Zambrano se queda en el bullpen esta semana. Se espera que el día del debut de Sean Gallagher sea este jueves y que también se estrene Thad Weber. En  principio, Weber será el abridor y Gallagher su primer relevista ese día.

Rotación: Yoanner Negrín (martes), Jhoulys Chacín (miércoles), Thad Weber (jueves), Armando Galarraga (viernes), Víctor Gárate (sábado) y Negrín (domingo).

Lesionados: Marwin González (hombro) y Edwin Moreno (hombro) están día a día. Edgar Alfonzo hijo (antebrazo) perderá dos meses con una fractura. Miguel Socolovich (brazo) sigue en reposo. Wladimir Sutil (tibia) no tiene fecha de regreso todavía. José Ortegano (hombro) hace rehabilitación en el Programa de Desarrollo. Luis Ángel Sanz (oblicuos) cumple reposo mandatorio.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez también es un gran coach de bateo… ¡Lo dice Carlos Correa! [+VIDEO]

Luis Arráez es un maestro del bateo. Lo prueban...

Freddy Fermín vuelve a ligar y se acerca a su primer centenar en las Mayores

Freddy Fermín repitió en la alineación título de los...

Luis Rengifo vuelve a duplicar y pide paso para disputar el liderato de bateo

Luis Rengifo duplicó por tercera vez en los últimos...