Jean Machí y Ezequiel Carrera refuerzan la nave

Fecha:

Notas de los
NAVEGANTES DEL MAGALLANES


Los turcos suman a los grandeligas Jean Machí y Ezequiel Carrera en la sexta semana de campeonato, con Endy Chávez a la espera de incorporarse también. Ya Carrera dijo que desea debutar el jueves, contra los Leones, mientras que Chávez ha hablado de hacerlo el lunes 19 en Valencia, cuando se llevará a cabo el choque postergado por lluvia entre los Eternos Rivales. Machí debe ingresar de inmediato al bullpen, donde compartirá el rol de cerrador con Bruce Rondón.

El manager Carlos García viaja a Estados Unidos a atender asuntos familiares, reportó el periodista Carlos Zambrano. Dejó el timón en manos de Luis Sojo, su coach de banca. En principio, estará de regreso el lunes, si todo se resuelve, pero ni siquiera eso está garantizado. No detalló de qué problema personal se trata, aunque ya una vez el Almirante debió ausentarse una temporada completa por una situación semejante, la campaña 2010-2011, que terminó con la eliminación para los Navegantes.

El grandeliga Carlos Zambrano debe resunirse entre lunes y martes con directivos magallaneros, para dar información que hará que los turcos ejecuten o no el cambio que han conversado con los Caribes.


Carlos Maldonado llegó a 8 jonrones y 23 empujadas, a un cuadrangular y una impulsada de Darin Ruf en ambos lideratos.

Eric Junge será elegible para regresar de la lista de 14 días el 1° de diciembre. Su cupo en la rotación de abridores ahora pertenece a Paul Oseguera. Tanto Oseguera como Matt Palmer hicieron bullpen en el Universitario, este domingo.

Matt Shoemaker también iba a dejar la rotación, luego de completar las apariciones que tenía previsto hacer en su contrato, pero el manager Carlos García informó que, en definitiva, hará una presentación adicional, antes de marcharse.

Darwin Pérez se recuperó de las molestias estomacales que limitaron su desempeño en la quinta semana.

Rotación: Gustavo Chacín (martes), Paul Oseguera (miércoles), Orángel Arenas (jueves), Sergio Pérez (viernes), Matt Shoemaeker (sábado) y Chacín (domingo).

Lesionados: Eric Junge (costado) fue puesto en la lista de reserva. Jesús Flores (espalda) está en observación. Argenis Díaz (muslo) está día a día. Toru Murata (brazo) perderá otra semana con molestias que no son graves, al parecer. Marcos Vecchionaci (pie) está inactivo por la fractura de un pulgar.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante