Ken Ray debuta este domingo contra Caribes

Fecha:

Notas de los
TIGRES DE ARAGUA


El alto mando anunció los nombres de los tres nuevos importados: se trata del abridor Ken Ray, el relevista Mike Dubee y el utility Cody Overbeck. Ray es un veterano de 14 temporadas en las menores, con dos años en las grandes ligas (el último en 2006) y viene listo para lanzar, pues trabajó en Corea del Sur hasta no hace mucho. Dubee y Overbeck empezarán a prepararse, para fijar una fecha de estreno.

Ray lanzará este domingo en el turno que le correspondía al despedido Esteban Yan. Dubee «dice que  también puede abrir», indicó el manager Buddy Bailey, aunque es un derecho que este año actuó en doble A como apagafuegos con dos organizaciones, pertenece a los Yanquis de Nueva York y viene de poner 4.07 de efectividad, con 53 ponches y 29 boletos en 55.1 innings. Overbeck, por su parte, es el esperado bate de poder que necesita el lineup. En la sucursal triple A de los Filis de Filadelfia descargó 27 tubeyes y 14 jonrones, tiene dos cosechas de 28 vuelacercas en las menores y puede defender las esquinas del infield y del outfield, aunque su línea en 2012 fue discreta: .249/.307/.408.

Las ocho derrotas seguidas que acumulan los centrales es la cifra más larga desde que Bailey asumió el mando en la temporada 2002-2003.

Es posible que Omar Poveda entre al roster de 34 la semana entrante, señaló Manuel Rodríguez, asistente de la gerencia general, aunque Bailey cree que el lanzador marcha atrás en su plan de preparación y duda que eso ocurra.

Francisco Buttó será activado, pues ya está casi recuperado de la dolencia que le sacó de juego.

Guillermo RodríguezLuis Maza y Héctor Giménez muy probablemente estarán fuera de acción también en la quinta semana.

Horacio Estrada hará al menos otra presentación en la paralela, antes de ser subido al equipo grande.

Yorman Bazardo quizás adelante su ingreso al roster en una semana, comentó Bailey, pero no será antes del 18 de este mes. Será relevista.

No hay noticias de Wilfredo Ledezma ni José Mijares. El también relevista Eduardo Sánchez discute con la gerencia las condiciones para hacer su estreno.

El zurdo Justin Hampson se fue del país porque sólo podría volver a lanzar a mediados de este mes, según el proceso de rehabilitación que sigue, y su contrato expiraba la tercera semana de noviembre.

Dallas McPherson ya fue descartado, al no superar los problemas familiares que le impedían cumplir con su contrato. Sus jonrones son echados de menos en Maracay.

Rotación: Esteban Yan (martes), David Bromberg (miércoles), Carlos Hernández (jueves), Edgar Ibarra (viernes), Seth Etherton (sábado) y Yan (domingo).

Lesionados: Luis Maza (ojo) está día a día. Guillermo Rodríguez (mano) se recupera de un golpe en el pulgar derecho. Héctor Giménez (oblicuos) perderá esta semana y tal vez la siguiente. Justin Hampson (codo) está fuera por segunda semana seguida. Francisco Buttó (triceps) continúa en tratamiento. Horacio Estrada (hombro) lanza en la paralela. Yorman Bazardo (codo) sigue fuera del roster al menos otra semana, mientras fortalece el brazo. Wilson Ramos (rodilla) se perderá toda la campaña por una cirugía en un ligamento. José Rada (codo) y John Will García (codo) fueron sometidos a la Tommy John y perderán toda la 2012-2013.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante