Rotación caraquista se refuerza, pero sufre más el bullpen

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS


Guillermo Moscoso comenzará a entrenarse con el equipo en los próximos días y Armando Galarraga está listo para abrir este sábado, en la que será su primera presentación de la temporada. En su salida en la paralela, Galarraga tiró dos innings en blanco. Con Moscoso, serán adiciones importante para la rotación, que ha perdido varios brazos importados por lesiones, como Scott Carroll y Chris Schwinden.

La siguiente adición será Thad Weber, el primero de la segunda avanzada de forasteros que es esperada este mes. Con Weber, entre este jueves y la próxima semana, arribarán a Maiquetía el antesalista Josh Vitters, el jardinero Tony Campana y el pitcher Sean Gallagher. El presidente del club, Luis Ávila, desconoce aún quiénes saldrán de la nómina para abrirles lugar. El único con fecha de salida hasta ahora es el patrullero Brandon Barnes, quien se va a finales de mes.

Josh Kroeger y Marwin González entrarán al roster de 34 el lunes, anunció el manager Rick Sweet.

El mayor problema de los melenudos no ha sido el pitcheo abridor, sino el cierre. En lo que va de campaña, y según las cuentas reveladas por el departamento de prensa, las dos carreras que recibió Juan Carlos Gutiérrez este miércoles elevaron a 20 el total de rayitas permitidas por los relevistas del Caracas en el noveno acto. Es todo un contraste con el resto de los encuentros, pues el staff capitalino en pleno ha encajado apenas 47 anotaciones entre el primero y el octavo tramos, para una media acumulada de 5,9 en cada uno de esos episodios, más de tres veces menos que en el noveno.

Los Rangers de Texas no quieren que Wilmer Font lance en Venezuela y, por ello, los Leones han dirigido una carta a la oficina del comisionado de las grandes ligas a cargo de las relaciones con el beisbol invernal, a fin de sentar una protesta y lograr la participación del grandeliga. Font no está en la lista de fatiga extrema.

Ya Jhoulys Chacín puede hacer 90 pitcheos por apertura. Le quedan siete presentaciones, antes de parar.


Órber Moreno continúa progresando, pero no es seguro esté de vuelta a la acción en la quinta semana del campeonato.

Rotación: Jhoulys Chacín (martes), Víctor Zambrano (miércoles), Víctor Gárate (jueves), Yoanner Negrín (viernes), Armando Galarraga (sábado) y Chacín (domingo).

Lesionados: Josh Kroeger (infección en la piel) puede que regrese en la quinta semana. Miguel Socolovich (brazo) sigue un programa de fortalecimiento. Órber Moreno (codo) continúa en la liga paralela. Wladimir Sutil (tibia) no tiene fecha de regreso todavía. José Ortegano (hombro) hace rehabilitación en el Programa de Desarrollo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante