Socolovich firmó con Japón y se despidió de la fanaticada

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS


Miguel Socolovich no lanzará este año con el Caracas. El derecho firmó un contrato con el Hiroshima Toyo Carp y, como suele suceder con quienes pactan con equipos japoneses, no recibió permiso para actuar con los Leones. «No me lo esperaba», confesó el capitalino a través de su cuenta personal en Twitter. «Dudo que exista alguien con mayor deseo de vestir la camiseta del equipo que me hizo crecer como persona y pelotero, y que me ayudó a lograr mi sueño de jugar en las grandes ligas». El acuerdo le asegura medio millón de dólares a Socolovich, más bonos. «Pensamos usarlo como relevista intermedio», dijo su nuevo club, en un comunicado citado por el portal BeisbolJaponés.com.

Tony Campana viajó con el equipo a Maracaibo, para seguir alistando su estreno. Fue en esa ciudad donde fue anfitrión en su primera actuación en Venezuela, con las Águilas. También Jesús Guzmán hizo la gira, a fin de quedar a punto para entrar al roster de 34 el lunes próximo.

Franklin Gutiérrez quedó en la capital. Trabajó dos días en el Universitario y, aunque no viajó, seguirá preparándose por su cuenta.

Los melenudos no apelaron las suspensiones de Daniel Mayora y Víctor Gárate. Mayora pudo alinear porque el día aplicable para el castigo es el quinto a partir de la reunión de la directiva de la LVBP, o sea, el sábado. Por eso el manager Frank Kremblas cambió su rotación. Ahora Gárate abrirá el viernes y Armando Galarraga el sábado. Todo lo demás queda igual entre los iniciadores.

Marwin González apareció en la reserva de los Leones, a pesar de sus problemas en el hombro, porque seguirá siendo usado como bateador emergente y eventualmente designado, a la espera de que evolucione y pueda regresar al cuadro.

Darren Ford puede ser uno de los importados que salgan esta semana junto con Brandon Barnes, para abrir cupos a los nuevos extranjeros, indicó el presidente del equipo, Luis Ávila.

El pitcher Luis Ángel Sanz espera estar lo suficientemente sano como para empezar a lanzar nuevamente la semana próxima.

Rotación: Yoanner Negrín (martes), Jhoulys Chacín (miércoles), Thad Weber (jueves), Víctor Gárate (viernes), Armando Galarraga (sábado) y Negrín (domingo).

Lesionados: Marwin González (hombro) está día a día. Edwin Moreno (hombro) tomará al menos una semana de reposo. Edgar Alfonzo hijo (antebrazo) perderá dos meses con una fractura. Wladimir Sutil (tibia) no tiene fecha de regreso todavía. José Ortegano (hombro) hace rehabilitación en el Programa de Desarrollo. Luis Ángel Sanz (oblicuos) cumple reposo mandatorio.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante