El jardinero de los Tiburones se convirtió en el quinto criollo que golpea un trío de bambinazos en un encuentro de la LVBP
Javier Herrera no sabía que la suya era una faena histórica.
“Es mi primera vez con tres jonrones en un juego”, comentó después del encuentro contra los Bravos, en el que el jardinero de los Tiburones sacó tres pelotas para las gradas.
Fue la primera en su carrera, sí, contando las ligas menores, pero también la quinta ocasión apenas que un venezolano sacude tres bambinazos en el mismo choque desde la fundación del circuito, en 1946.
“He trabajado muy duro en mi carrera”, advirtió el patrullero, después de aclarar que no podía celebrar, ante la situación de su equipo. “Pero debo darle gracias a Dios, porque ahora mi nombre está en el libro de récords”.
Allí compartirá dos renglones, gracias a esos tres swings: la marca individual, que pertenece ahora a 16 peloteros, y el hecho de que dos jugadores del mismo equipo lo hayan hecho en la misma temporada, pues también Scott Van Slyke logró la proeza este año con los escualos.
El último en lograrlo antes de esta temporada había sido Danny Dorn, en la zafra 2009-2010. El primero fue Bill Taylor, en la temporada 1953-1954. Robert Pérez lo ha hecho en un par de oportunidades.
El primero de los cinco nativos que lo han hecho fue Tomás Pérez, en la 2001-2002, con los Caribes de Oriente.
El dato:
Javier Herrera estaba en la paralela y fue subido esta semana. Ha dado cuatro vuelacercas en dos días
Publicado en El Nacional, el domingo 2 de diciembre de 2012. Ampliado en el blog.