Bob Abreu está listo para debutar

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS

Bob Abreu sorprendió al presentarse en Valencia este sábado, con el resto del equipo, y anunciar que está listo para empezar a jugar «desde la semana que viene». El aragüeño concretó la promesa que primero vagamente y luego con más certeza soltó hace varias semanas, a través de su agente Peter Greenberg. El Comedulce ha estado entrenándose por su cuenta, aunque necesita batear en la práctica varios días, para quedar a punto. «Los Leones son mi equipo de toda la vida, siempre he estado ansioso por jugar», señaló el outfielder, que prometió quedarse hasta donde llegue la novena, incluso una eventual final en los últimos días de enero. «Lo que más me importa es jugar para esta gran fanaticada».

Asdrúbal Cabrera disputó su primer encuentro, tal como lo habían prometido él y el manager Frank Kremblas. Alineó como tercer bate y designado. Hernán Pérez jugó en el short stop contra el Magallanes.

Kremblas no quedó satisfecho por el modo en que los Leones se han desempeñado este sábado. «Hemos jugado mal, últimamente», le comentó al reportero Rafael Tejera. «»Cometer errores contra equipos como este es muy grave». El duelo marcó la despedida de Thad Weber, que no seguirá más, obligando a los melenudos a buscar un abridor para la rotación la semana entrante. En su adiós recibió siete carreras, seis de ellas limpias.

Eddie Bonine hizo bullpen en Valencia y se sintió mejor. «Creo que estaré listo para la semana que viene», le indicó al periodista José Manuel Fernández. El derecho ha sentido rigidez y dolores en el bíceps.

Henry Wrigley se despide este domingo, al terminar su contrato. El gigantón, que anda en 35 empujadas, líder del circuito, añadió otra rareza a su paso por el país, este sábado, además de haber jugado segunda y tercera base; esta vez robó una almohadilla, la única en su cuenta en la LVBP.

Rotación de la novena semana: Sean Gallagher (martes), Guillermo Moscoso (miércoles), Ángel Calero (jueves), Yoanner Negrín (viernes), Thad Weber (sábado) y Gallagher (domingo).

Lesionados: Eddie Bonine (bíceps) están día a día. Gregorio Petit (costado) irá a la paealela para empezra a ponerse en forma. Wilfredo Romero (pie) sufrió una cortadura. Edwin Moreno (hombro) toma al menos otra semana de reposo. Edgar Alfonzo hijo (antebrazo) perderá dos meses con una fractura. Wladimir Sutil (tibia) no tiene fecha de regreso todavía. José Ortegano (hombro) hace rehabilitación en el Programa de Desarrollo.

En lista de 14 días: Josh Fellhauer (inscrito el 15 de noviembre). Darren Ford (inscrito el 20 de noviembre).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante