Caracas debe reestructurar la importación y la rotación

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS

Los melenudos no volverán a jugar hasta el jueves. «Necesitamos este descanso», señaló el manager Frank Kremblas Pero será una larga pausa. Por el Juego de Estrellas, además de la forma en que se elaboró el calendario y las elecciones regionales, Caracas únicamente disputará dos choques, jueves y viernes, en los próximos ocho días. Esto sucede luego de una seguidilla de cinco derrotas. «No estoy preocupado, creo que el equipo está algo cansado».

Kremblas confesó no tener idea en cuanto a cuál será su rotación de abridores en el futuro inmediato. De hecho, no se puede hablar de rotación hasta la que los capitalinos volverán al terreno para cinco duelos. Sean Gallagher posiblemente ayude en el bullpen hasta entonces. Pero con la marcha de Thad Weber y las molestias que ha sufrido Eddie Bonine, ahora mismo sólo hay dos abridores sin problemas en lo que debe ser el quinteto de iniciadores: Guillermo Moscoso y Yoanner Negrín, quien regresa a Estados Unidos después de su próxima temporada.

A Kremblas no le gustó que Alex Cabrera, en un gesto que, según el toletero, sólo se explica por su deseo de pasar al retiro, se quitara la camisa en el terreno y se la diera a su hijo Ramón Cabrera, receptor de los Leones al momento en que el slugger de los Tiburones disparó el que quizás sea el último jonrón de su carrera. «Debió darle un abrazo o algo, pero ¿la camiseta?».

Henry Wrigley disparó jonrón para despedirse de Venezuela. El slugger, abucheado en los primeros días del campeonato, cuando buscaba perfeccionar su swing, se marcha este lunes, como colíder en cuadrangulares, con 11, y número uno de la liga en empujadas, con 36.

Darren Ford llega al país para tomar el lugar de Wrigley o Tony Campana, que juega hasta el jueves. La cuota de importados para las últimas dos semanas de la eliminatoria quedará con Ford y Josh Kroeger, más los pitchers Gallagher, Bonine, Ben RowenKevin HartWes Etheridge y Justin Thomas, el único que no ha llegado al país y lo hará para la última semana.

Rowen entró al roster activo el domingo, en el lugar de Weber.

Marwin González está día a día, con molestias en un tobillo.

Bob Abreu debe entrar al roster de 34 junto con Ford y posiblemente los relevistas Hart y Etheridge, este lunes. Gregorio Petit también está en espera.

Rotación tentativa: Guillermo Moscoso (jueves) y Yoanner Negrín (viernes).

Lesionados: Marwin González (tobillo) y Eddie Bonine (bíceps) están día a día. Gregorio Petit (costado) está a punto de regresar. Wilfredo Romero (pie) sufrió una cortadura. Edgar Alfonzo hijo (antebrazo) perderá dos meses con una fractura. Wladimir Sutil (tibia) no tiene fecha de regreso todavía. José Ortegano (hombro) hace rehabilitación en el Programa de Desarrollo.

En lista de 14 días: Josh Fellhauer (inscrito el 15 de noviembre). Darren Ford (inscrito el 20 de noviembre).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante