Caracas y Magallanes a uno de los playoffs, Aragua queda fuera

Fecha:

El primer equipo ya conoce su destino. Es la segunda vez en cuatro años que los Tigres son eliminados, pese a haber logrado la corona el año anterior

Los Eternos Rivales estuvieron a punto de asegurar su cupo en los playoffs el mismo día en que los campeones defensores quedaron fuera de la lucha por la corona.

El viernes 21 no terminó el mundo, pero resultó decisivo para uno de los ocho equipos en la LVBP.

Los Leones y los Navegantes, que terminaron su serie particular de la 2012-2013 con otra victoria de los capitalinos, esta vez 10 carreras por 4 en el estadio José Bernardo Pérez, iban a avanzar si ocurría una derrota de los Tiburones en el Universitario ante los Cardenales.

La Guaira remontó la pizarra contra Lara y evitó la doble celebración.

Los Tigres, en cambio, cayeron por cuarta vez consecutiva y sí sellaron su destino, al resultar eliminados. El equipo que ha ganado seis campeonatos en los últimos nueve años también acumula, paradójicamente, dos eliminaciones en los pasados cuatro campeonatos.

Aragua y Margarita ya no pueden alcanzar a Caracas y Magallanes, por lo que el pase de estos depende de La Guaira.

El gran triunfador de la jornada es el cuadro melenudo. No sólo retomó el primer lugar, al barrer con la serie de dos encuentros en la tierra del Cabriales; todavía puede asegurar escoger primero en el draft de sustitución de importados, en caso de ocurrir un empate entre ambos en el primer lugar y avanzar este sábado simultáneamente.

La primacía de los metropolitanos se debe a que si los dos logran avanzar en la jornada sabatina, con un tropiezo de los Tiburones, lo harán en menos encuentros que los turcos, 58 contra 59.

Los Eternos Rivales descansan este sábado.

Para los bengalíes, termina una zafra decepcionante. Las Águilas enterraron la puntilla con un blanqueo a dos manos entre Dwayne Pollok y Justin Reid, 5 carreras por 0.

La recta final amenaza, con la caída de los salados, en convertirse en una pugna entre cinco equipos por ubicarse mejor en el draft de sustituciones. Los litoralenses, que están por delante de los Bravos y los Tigres en la tabla, están a dos juegos bajo .500, mientras que todos los cinco de arriba muestran récord positivo.

Diez equipos han quedado fuera en la zafra posterior a su conquista. Tres veces le ha ocurrido a los Tigres y a los Navegantes, dos a las Águilas, una a los Leones y otra a los Cardenales.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante