Héctor Giménez, primer ambidiestro con 50 jonrones

Fecha:

Notas de los
TIGRES DE ARAGUA

El cuadrangular que disparó Héctor Giménez el jueves fue el número 50 de su carrera. El yaracuyano se convirtió en el vigésimo segundo toletero que consigue medio centenar de jonrones en la LVBP, pero es el primer ambidiestro que lo consigue. En el listado aparecen únicamente dos zurdos, Luis Jiménez y Luis Landaeta, así como un importado, Tom Evans. De los 50 de Giménez, 13 salieron mientras pertenecía al Magallanes y los siguientes 37 han sido con Aragua. Es el líder activo de los bengalíes.

Ronny Cedeño continúa fuera de acción debido a la lesión en la corva. No tiene fecha de regreso, luego de perderse los últimos tres juegos de los Tigres.

Horacio Estrada hizo su primera presentación desde 2008 contra los Bravos y la segunda en general esta temporada, el viernes. Tiró 5.0 innings en blanco, aisló cinco hits y un boleto, para su primer triunfo en más de dos años.

El vuelacercas de Josmil Pinto el jueves fue su primero en la liga. El tablazo fue tan largo, que salió del parque y fue a caer en la calle. Cuatro de los primeros cinco hits que ha dado en el circuito, hasta ese bambinazo, fueron extrabases.

Guillermo Rodríguez está libre de las molestias que le causó la inflamación en el codo derecho a comienzos de semana.

Joe Bisenius Dan Remenowski lanzaron en la paralela este viernes y completaron el programa de trabajo que les fue trazado para inscribirles en el roster de 34.

Rotación de la novena semana: Carlos Hernández (martes), Michael Dubee (miércoles), Ken Ray (jueves), Horacio Estrada (viernes), Roy Merritt (sábado) y Hernández (domingo).

Lesionados: Ronny Cedeño (corva) nuevamente está día a día. Francisco Buttó (pie) no lanzará más en la eliminatoria. Seth Etherton (hombro) requiere unas cuatro semanas de reposo. Josh Wilkie (hombro) también necesita un mes de descanso y es improbable que vuelva a lanzar esta temporada. Ramón Castro (tibia) evoluciona positivamente de la fractura, pero su vuelta ahora apunta a una eventual postemporada. Wilson Ramos (rodilla) se perderá toda la campaña por una cirugía en un ligamento. José Rada (codo) y John Will García (codo) fueron sometidos a la Tommy John y perderán toda la 2012-2013.

En lista de 14 días: Josh Wilkie (fue inscrito el 22 de noviembre). Seth Etherton (fue inscrito el 6 de diciembre).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Alí Sánchez será el nuevo catcher de los Marlins desde este viernes

Los Marlins de Miami siguen moviendo roster. Esta vez...

Carlos Hernández recupera la brújula y vuelve a MLB con la mira en el puesto de cerrador 

Los Reales de Kansas City llamaron este martes a...

Arráez, Altuve y Contreras lideran en votaciones al Juego de Estrellas: otros 6 venezolanos en la pelea 

Major League Baseball (MLB) publicó este lunes el primer...

Jesús Guzmán celebra los 40 y seguirá jugando: «Mientras le siga pegando a la recta, tengo chance»

Jesús "El Chucho" Guzmán no para de entrenarse, una...