La nave retira el número de cuatro de sus inmortales

Fecha:

Notas de los
NAVEGANTES DEL MAGALLANES

La nave realizará hoy el anunciado homenaje a cuatro grandes figuras que han pasado por la franquicia, una de las iniciativas llevadas a cabo este año en rescate  de la historia de la divisa, iniciativas que incluyen la creación del Salón de la Fama magallanero. En un acto que se llevará a cabo en el estadio José Bernardo Pérez, a propósito del duelo entre los Eternos Rivales, serán retirados los números de Luis Aparicio (11), Félix Rodríguez (15), Luis «Camaleón» García (21) e Isaías «Látigo» Chávez (23). El número de Aparicio está retirado por todos los equipos desde su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown, pero en esta ocasión el homenaje refrenderá su paso como manager de la novena.

El manager Luis Sojo aseguró al periodista Carlos Zambrano que no le preocupa el bateo del Magallanes. que este viernes alineó a nueve grandeligas en Puerto La Cruz. «Pitcheo mata ofensiva», señaló el estratega. «Todo el crédito a José Álvarez. Hoy no le ganaba nadie». En las cuentas de José Luis Oviedo, el encargado de las estadísticas en el circuito de los Navegantes, a los turcos les han fabricado 45 ceros en los últimos 52 innings.

Entre Pablo Sandoval y Elvis Andrus acumulan sólo 2 hits en 21 turnos. Andrus buscará este sábado, contra los Leones, su primer imparable de la campaña. Sandoval, entretanto, ya juega al campo y este viernes defendió la antesala por primera vez.

El lanzador Carlos Zambrano viajará a Estados Unidos para atender asuntos personales, este domingo. Aprovechará la pausa por el Juego de Estrellas para no perder ningún turno en la rotación.

Eliézer Alfonzo, que admitió haber disfrutado «la venganza» del jonrón contra su ex equipo, el jueves, le regaló este viernes el bate con que sonó el cuadrangular a la popular Toquita Mejías, la fanática número uno del deporte portocruzano, reportó el periodista Israel Pacheco.

El relevista Jeremy Berg hizo su estreno este viernes, en el segundo juego contra los Caribes.

Juan Rivera sigue limitado por recurrentes dolores en ambas piernas.

Rotación de la novena semana: Carlos Zambrano (lunes), Gustavo Chacín (martes) Orángel Arenas (miércoles), Paul Oseguera (jueves), Sergio Pérez (viernes), Zambrano (sábado) y Chacín (domingo).

Lesionados: Juan Rivera (pierna) está bajo seguimiento, pues se ha lastimado ambas piernas en acciones diferentes. Fernando Nieve (brazo) está debilitado y seguirá un plan para recuperar fuerza en sus envíos. Eric Junge (costado) fue puesto en la lista de reserva. Marcos Vecchionaci (pie) está inactivo por la fractura de un pulgar. Pedro Hernández (costado) se lastimó en la parte final de la temporada en triple A.

En lista de 14 días: Eric Junge (fue puesto el 11 de noviembre). Brandon Boggs (fue puesto el 12 de noviembre). Toru Murata (fue puesto el 29 de noviembre).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante