Salvador Pérez, orgulloso: «Impuse un récord en mi país»

Fecha:

Lo que hace dos semanas era una amenaza se concretó este domingo, cuando el carabobeño de los Tiburones superó al inmortal Dalmiro Finol como el venezolano que ha conectado más jonrones en su primera temporada en la liga

Salvador Pérez no tenía idea de que con el cuadrangular que sacó en el tercer inning, su octavo de la temporada, había escrito un capítulo en el libro de récords de la liga, este sábado.

“Me estoy enterando por ustedes”, exclamó el receptor de los Tiburones, que superó la marca de más jonrones para un criollo en su primer año en la LVBP, impuesta en 1946 por del gran Dalmiro Finol, recién elegido integrante del Salón de la Fama.

“No sabía nada de ese récord”, continuó el carabobeño. “Sólo salgo a hacer mi trabajo y gracias a Dios pude ayudar al equipo”.

“Quiero felicitar a Salvador”, intervino el manager Marco Davalillo. “Las marcas son para batirlas y estamos delante de un gran jugador. Sabemos lo que ha estado haciendo toda la temporada y esperamos que pueda seguir así”.

Varios miembros de la parentela de Pérez fueron testigos de la hazaña.
“Estoy contento, de verdad”, sonrió el grandeliga. “Impuse un récord aquí, en mi país, y en frente de mi familia”.

Aunque los Reales le impusieron abandonar a La Guaira el 30, para que descanse, Pérez aseguró que la cercanía de la fecha no le mortifica.

“Esperemos que llegue el día, porque existe la posibilidad de hablar con Kansas City, para ver qué pasa”, dijo.

Pérez es el principal candidato al premio Novato del Año, gracias a su tórrida ofensiva, pero soltó una carcajada de sorpresa cuando se le preguntó si votaría por él para el galardón.
“¿Qué pregunta es esa, vale?», respondió.

“Voy a seguir haciendo mi trabajo, día a día. Falta mucho todavía”, agregó, sobre su aporte a los Tiburones. “Lo que me interesa es ayudar al equipo. Que los fanáticos hagan sus comentarios”.

Publicado en El Nacional, el domingo 16 de diciembre de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Mis felicitaciones para Salvador Perez,vi el jonron record que lo llevara a obtener el titulo de novato del año, como fanatico de los Tiburones de la Guaira, me siento orgulloso de contar en el equipo con un jugador de esa calidad, no solo por el bateo, su comportamiento y su sencillez al responder las preguntas, costara verlo en las proximas campañas, pero igual FELICITACIONES CAMPEON,siga así hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante