Ahora Henry Blanco y Kelvim Escobar son los veteranos

Fecha:

El retiro de Omar Vizquel y la condición de agente libre de Bob Abreu y Miguel Cairo hace que nuevos protagonistas tomen el testigo en los entrenamientos primaverales por Venezuela

Kelvim Escobar regresa a los entrenamientos de grandes ligas, luego de tres años en un limbo provocado por las lesiones.

El varguense y Henry Blanco son los nuevos veteranos de la expedición nacional, con la ausencia de Bob Abreu, Miguel Cairo y el retiro de Omar Vizquel y Magglio Ordóñez.

Escobar y Blanco debutaron en las grandes ligas en 1997.

Blanco es el criollo con más temporadas arriba, entre los 151 convocados de este año. El receptor de los Azulejos va a su campaña 16.

Alex González, Ramón Hernández y Freddy García esperan disputar su torneo número 15. Si eso se concreta, García se convertirá en el pitcher venezolano con más zafras en la gran carpa.

Hay 14 prospectos del patio que asisten por primera vez como parte del roster de 40: Ernesto Mejía, Ismael Guillón, Yorman Rodríguez, Bruce Rondón, Dixon Machado, Jesús Sánchez, Josmil Pinto, Ramón Flores, Wilfredo Tovar, Ramón Cabrera, Adys Portillo, Edwin Escobar, Jorge Rondón y Joseph Ortiz.
José González y Armando Galarraga fueron los últimos entre los invitados nativos. González es catcher y jugó en doble A el año pasado.


Es común la sobreabundancia de receptores en los entrenamientos, pues se requieren para calentar las decenas de lanzadores presentes en los campos. En total, 21 de los 54 convidados criollos sin un lugar en los rosters defienden esta posición.
Cada fecha, cada equipo
Estas son las fechas en que deben presentarse al campo de entrenamientos los pitchers y catchers de cada organización (las prácticas, en cada caso, inician al día siguiente).

10 de febrero: Medias Rojas, Cachorros, Indios y Rockies.

11 de febrero: Diamantes, Bravos, Rojos, Tigres, Astros, Reales, Marlins, Mets, Atléticos y Piratas.

12 de febrero: Orioles, Medias Blancas, Ángeles, Dodgers, Cerveceros, Mellizos, Yanquis, Cardenales, Padres, Gigantes, Marineros, Rays, Rangers, Azulejos y Nacionales.

13 de febrero: Filis.

Estas son las fechas en que deben presentarse el resto de los peloteros de cada organización (sus prácticas, igualmente, empezarán la jornada siguiente).

13 de febrero: Indios.

14 de febrero: Diamantes, Bravos, Medias Rojas, Tigres, Reales, Marlins y Piratas.

15 de febrero: Orioles, Rojos, Astros, Ángeles, Dodgers, Cerveceros, Mellizos, Cardenales, Padres, Gigantes, Marineros, Rangers y Nacionales.

16 de febrero: Cachorros, Rockies, Mets, Atléticos, Filis, Rays y Azulejos.

17 de febrero: Medias Blancas y Yanquis.

Publicado en El Nacional, el domingo 10 de febrero de 2013.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante