Félix Hernández será el pitcher mejor pagado cuando firme

Fecha:

El derecho carabobeño llegó a un preacuerdo con los Marineros que, una vez refrendado, le reportará 175 millones de dólares por las próximas siete campañas

Félix Hernández tomó el testigo de Johan Santana, al emularle como ganador del premio Cy Young en 2010. Su próximo paso es convertirse en el pitcher mejor pagado del beisbol, como alguna vez lo fuera el Gocho.

Hernández y los Marineros llegaron este jueves a un preacuerdo que, una vez sellado, atará al derecho carabobeño a su actual organización por siete campañas más, hasta 2019, por un monto récord de 175 millones de dólares y una media anual de 25 millones, informó USA Today.

Los portales MyNorthwest.com y MLB.com advirtieron que la firma no se ha concretado aún, pero MLB.com consultó a algunos ejecutivos de la divisa y éstos le confirmaron las cantidades mencionadas en el reporte original.

Santana, que esta temporada recibirá 25,5 millones de dólares por parte de los Mets, con una opción por 20 millones para 2014 y una cláusula de rescisión de 5,5 millones más, fue el lanzador con mejor salario hasta la aparición de CC Sabathia, quien recibió de los Yanquis un convenio por 161 millones de dólares en total y 23 millones anuales, a ser pagados entre 2009 y 2015.

Sólo ocho contratos en la historia de las grandes ligas son mayores que este preacuerdo. Todos pertenecen a bateadores, con Albert Pujols y Alex Rodríguez en lo más alto.

Miguel Cabrera es el venezolano mejor pagado de todos los tiempos. El antesalista de los Tigres acordó en 2008 por 152,3 millones de dólares a ser pagados en ocho temporadas, hasta 2015, a una media de 19 millones anuales.

La noticia, curiosamente, se conoció el mismo día en que Moisés Hernández, hermano mayor del «Rey Félix», firmó un acuerdo de doble A con los propios Marineros, informó Baseball America.

Zack Greinke, que se unió a los Dodgers como agente libre en este receso invernal, es hasta ahora el diestro mejor pagado, con 147 millones de dólares garantizados.

El actual pacto de Hernández y Seattle corre hasta 2015 y es por cinco torneos, con pagos totales por 78 millones de dólares. Este convenio quedará anulado cuando el nativo de Valencia formalice la extensión.

«Habrá que olvidarse durante un buen tiempo de la idea de tener a Félix con los Yanquis», apuntó ESPN New York.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante