Gran ruido por negociaciones de Zulia y Caracas por Parra

Fecha:

La noticia surgió en Maracaibo y fue confirmada por el presidente de los Leones, Luis Ávila. Marwin González es uno de los nombres citados en las negociaciones

Las Águilas pusieron en el mercado a Gerardo Parra y discuten un cambio por el jardinero con los Leones, aseguraron en Maracaibo los reporteros Wilmer Reina y Augusto Cárdenas.

Marwin González es, de acuerdo con las versiones, la pieza central que pueden adquirir los occidentales en el trato, aunque no la única.

Luis Ávila, presidente de los metropolitanos, confirmó a Víctor Gómez, de El Universal, y César Márquez, de Líder, que en efecto hay conversaciones.

El periodista Efraín Zavarce, que usualmente ofrece información correcta sobre los rapaces, a pesar de estar basado en la capital, aseguró que Caracas no es el único equipo que se ha mostrado interesado en el grandeliga, señalando que el Zulia también ha conversado con Margarita, La Guaira y Anzoátegui.

González es la única figura de los melenudos involucrada hasta ahora en las negociaciones, agregó Zavarce, quien pertenece al circuito radial de los felinos y es uno de Los Cronistas, en Deportes Unión Radio.

«Esas negociaciones comenzaron hace un año», explicó Zavarce. «Fueron retomadas esta semana. Sólo falta que las Águilas definan un segundo jugador por recibir».

El reportero Enis Espinoza, de El Sol de Margarita, aseveró que Parra estuvo muy cerca de pasar a los Bravos en diciembre, por el relevista Ronald Belisario y otro pelotero. Al parecer, no hubo acuerdo con ese segundo jugador y el pacto se cayó.

Gerardo Boscán, de Mi diario, dijo haber recibido la confirmación de que Belisario está dispuesto a pasar a los occidentales, lo que no está claro en cuanto a González.

Cárdenas, de Panorama, expuso que la gerencia zuliana desea a Carlos Rivero o Jesús Aguilar, lo que no significa que los Leones estén dispuestos a entregar a alguno de ellos. Ya Jorge Urribarrí, asesor deportivo de las Águilas, dijo a este redactor en enero que Aguilar es el prospecto que más le interesa tener consigo en el equipo.

Reina, de La Verdad, incluyó el nombre del lanzador José Ortegano como el segundo pelotero que supuestamente está dispuesto a entregar Caracas, pero hay preocupación por los problemas de salud que ha afrontado en las pasadas dos campañas. Ortegano, de hecho, ni siquiera pudo lanzar en la 2012-2013.

«Son cosas que no controlo», declaró Parra a Cárdenas, vía telefónica. «Si se da el cambio, ya es decisión de Águilas, pero en realidad no estoy pendiente de eso. Ahorita me estoy preparando para ir al Spring Training y para estar en el Clásico (Mundial)».

Respecto a su eventual salida, interrogado sobre si le gustaría ir a otra escuadra, respondió: «Por supuesto que no. Adoro jugar en mi estado, a mis fanáticos, pero son cosas que no controlo».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante