El Emergente

El Emergente

Magallanes obligado a ganar por paliza y cruzar los dedos

Estos son los escenarios posibles para la última jornada de la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe, ya con República Dominicana clasificado para la final del jueves

Los Leones del Escogido aseguraron este martes su lugar en la final de la Serie del Caribe, que se disputará este jueves en el estadio Sonora de Hermosillo, y la representación venezolana aún puede conseguir un lugar en ese encuentro, según los escenarios planteados para la jornada decisiva de la eliminatoria todos contra todos.

Tres equipos están empatados en el segundo lugar: Ciudad Obregón, Caguas y Magallanes. Sólo dos pueden quedar igualados al finalizar la fecha.

Una derrota de los Navegantes contra la expedición dominicana a primera hora eliminará a Venezuela. En ese caso, el segundo finalista surgirá del choque de fondo entre mexicanos y boricuas.

Un triunfo magallanero asegurará a los nativos un empate en la segunda casilla, por lo que dependerá del coeficiente de carreras, que surge de dividir las anotadas y las recibidas.

Los venezolanos necesitan derrotar por amplio margen a los quisqueyanos. Para dejar su coeficiente en cero, están obligados a ganar por siete rayitas.

La opción de la nave pasa por conseguir eso y que también ocurra un triunfo de los Yaquis contra los Criollos por sólo una carrera de ventaja, para quedar con menos uno, o que Caguas supere a Ciudad Obregón por una o dos, para que estos también mantengan un saldo negativo.

Así marchan la tabla de posiciones y ese coeficiente:

País              G-P   CA  CP  Dif
Dominicana   4-1    34   21   +13
México          2-3    19   21     -2
Puerto Rico   2-3     13  17     -4
Venezuela     2-3     10  17      -7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante