Posible rotación de Venezuela: Sánchez, Chacín y Zambrano

Fecha:

Notas del
CLÁSICO MUNDIAL

Jhoulys Chacín quedará en línea para poder abrir el 7 de marzo contra República Dominicana, en el juego inaugural de Venezuela, si adelanta su salida de exhibición al sábado, como sugiere el Denver Post. El zuliano únicamente hizo ocho envíos el martes, por la lesión que sufrió en un pie.

Wilson Álvarez, coach de pitcheo de la Vinotinto, Álvarez habló con el periodista Alexander Mendoza y le comentó que ya habló con Jim Wright, el instructor de lanzadores de los Rockies, para saber del plan con Chacín. «Sólo me dijo que tuviera un poco de cuidado», dijo el zuliano, «porque probablemente será el número uno de la rotación (de Colorado)». Señaló que no ha contactado a los coaches de sus otros monticulistas. El ex serpentinero también conversó con el programa Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, y asomó a Carlos Zambrano para abrir el tercer encuentro, contra España. «Va a soltar el brazo (este jueves), no creo que esté listo para uno de los primeros juegos».

Aníbal Sánchez le dijo al periodista Billy Russo que por ahora no tiene información nueva sobre la fecha en que lanzará en la primera ronda ni otros detalles sobre su participación, más allá de que el domingo irá a reunirse con la selección nacional. Según Álvarez a Los Cronistas, la progresión da para que Sánchez sea el pitcher contra Dominicana, con Chacín el 9 frente a Puerto Rico.

Javier Vásquez no lanzará por Puerto Rico, en definitiva. El lesionado pitcher derecho no ha podido recuperarse del problema en una rodilla, por lo que su país queda sin su mejor serpentinero, confirmó El Nuevo Día. La mala nueva para los boricuas beneficia a Venezuela y República Dominicana, sus compañeros de llave junto a España.

Miguel Montero aseguró a través de su cuenta personal en Twitter que la lesión en el pulgar de una de sus manos no le apartará de la Vinotinto. «No es nada grave», dijo. «Y si lo fuera, no hubiese dicho nada, porque ese Clásico no me lo pierdo por nada del mundo».

Carlos Miguel Oropeza y el resto del Comité Organizador del equipo de Venezuela ya viajaron a Estados Unidos, publicó el periodista César Márquez. Los scouts que seguirán los pasos de los contrincantes de la selección nacional lo harán el lunes y empezarán sus informes con lo que vean en los juegos preparatorios, agregó el reportero Israel Pacheco.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta 2 hits más y sigue en pos del liderato de hits en la MLB

José Altuve ha vuelto a mostrar su lado más...

José Ruiz sigue intratable y los Filis se entusiasman con él

José Ruiz solo tuvo una mala presentación el pasado...

Robert Suárez le planta cara a Aaron Judge y lo vence para sumar otro rescate

Robert Suárez ascendió el domingo al montículo del Petco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante