Rumores de la LVBP: Hernández deja Caracas por Margarita

Fecha:

Los Leones sufrieron una segunda baja importante en su tren ejecutivo. Yves Hernández renunció a su cargo de gerente deportivo y se unió a Oscar Prieto Párraga, quien se marchó en enero, aunque a diferencia del ex propietario de la divisa, Hernández parece tener destino inmediato en el circuito.

Luis Ávila, presidente de los melenudos, confirmó la especie al periodista Luiscarlos González, a través de un correo electrónico. «Estamos trabajando en su sustituto», indicó. Otras fuentes del Caracas señalaron a González que el destino de Hernández es la gerencia general de Margarita, en sustitución de Rubén Mijares.

González e Iván González fueron los primeros en dar la noticia a través de Twitter.

El vicepresidente de los Bravos, Tobías Enrique Carrero, aseguró al reportero Rafael Tejera que el movimiento de Hernández no está planteado. «Es totalmente falso. Eso es mentira», subrayó dos veces. Fuentes que no desean revelar su identidad aseguraron que los insulares tenían todo listo para hacer el anuncio el lunes, señaló González.

Hernández es un joven dirigente ya con un largo historial en la formación de peloteros, la coordinación entre el equipo grande y la liga paralela, los contactos con la expedición internacional de la divisa y, más recientemente, con las relaciones entre los Leones y el beisbol organizado.

«Fue difícil tomar la decisión, porque trabajé casi 20 años con los Leones, pero hay que mejorar y se me presentó la oportunidad», le comentó a Tejera. «Tiene una oferta importante de desarrollo para él, le deseamos la mejor de las suertes», terció el gerente general caraquista, Juan Vicente Zerpa, a través de un comunicado oficial.

El periodista Manuel Lira informó que Francisco Cartaya, quien pertenece a la gerencia deportiva de los Tiburones, es uno de los candidatos para sustituir a Hernández en el Caracas. De acuerdo con el reportero Enis Espinoza, Cartaya fue considerado hace un año para integrarse a la estructura ejecutiva de los margariteños. Agregó Billy Russo que también Jimmy Meayke, gerente de operaciones de La Guaira, fue contactado por los Bravos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante