Zulia y Caracas sellan el cambio, Parra y Marwin prometen jugar

Fecha:

El tercer jugador involucrado en el acuerdo es el lanzador Augusto Colina, un serpentinero que este año debe acudir aliga de novatos o clase A por primera oportunidad

Caracas y Zulia sellaron este viernes el cambio que envió a Gerardo Parra a los Leones y a Marwin González a las Águilas, un pacto del que se habló durante buena parte de la semana y que fue asomado por primera vez por el periodista Wilmer Reina, de La Verdad.

El tercer jugador en la negociación, la pieza que detuvo las negociaciones durante el último día, es el lanzador Augusto Colina, un pitcher con 20 años de edad y buenos números en las menores, aunque nunca ha lanzado más allá de la Dominican Summer League.

Tanto los melenudos como los rapaces confirmaron el pacto a través de sus cuentas oficiales en Twitter. Los felinos subieron pronto el parte oficial a su página web Leones.com.

«Esperamos que Gerardo Parra pueda ser ese jardinero que tanto hemos necesitado en los últimos años», declaró Luis Ávila, presidente de los metropolitanos.

Los dos grandeligas parecen dispuestos a vestir su nuevo uniforme y así lo hicieron saber, dejando en claro que todo dependerá del permiso que reciban de sus organizaciones en el norte.

«Si el Caracas me está abriendo las puertas y es mi nuevo futuro, al Caracas voy a entrar a buscar mi nuevo futuro y a dar lo mejor», le dijo Parra al periodista Augusto Cárdenas. «Si (los Diamantes de Arizona) me dan la oportunidad de jugar, por supuesto que voy a defender la camiseta de Leones. Lo que más me duele es dejar la afición que me vio nacer, que me vio crecer, que me vio hacerme pelotero. Lo importante es que me voy con mi cabeza en alto. Me llevo todos esos recuerdos. Todos esos años con Águilas no los voy a olvidar».

El outfielder, ganador del Guante de Oro en las mayores hace dos temporadas, también se despidió a través de su cuenta personal en Twitter de los aficionados zulianos, empleando palabras nostálgicas.

Cárdenas también habló con González sobre su nueva situación. Como Parra, el infielder recordó que los peloteros tienen poco que ver en estas transacciones.

«Mentiría ahora si digo que voy a jugar o no», advirtió el aragüeño, que es candidato a ser el shortstop titular de los Astros de Houston. «Depende de todo lo que pase aquí en EEUU y en las condiciones que esté físicamente. De todo eso depende si voy a jugar o no. Águilas tiene un equipo bastante bueno, con peloteros jóvenes, como (José) Pirela, Henry (Rodríguez), (FReddy) Galvis, y sería bueno compartir con ellos».

Varios equipos conversaron con Zulia sobre Parra e incluso Margarita ofreció hacer un pacto que involucrara a cinco jugadores, reveló el reportero Reyes Ureña.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante