El Emergente

El Emergente

Zulia y Caracas sellan el cambio, Parra y Marwin prometen jugar

El tercer jugador involucrado en el acuerdo es el lanzador Augusto Colina, un serpentinero que este año debe acudir aliga de novatos o clase A por primera oportunidad

Caracas y Zulia sellaron este viernes el cambio que envió a Gerardo Parra a los Leones y a Marwin González a las Águilas, un pacto del que se habló durante buena parte de la semana y que fue asomado por primera vez por el periodista Wilmer Reina, de La Verdad.

El tercer jugador en la negociación, la pieza que detuvo las negociaciones durante el último día, es el lanzador Augusto Colina, un pitcher con 20 años de edad y buenos números en las menores, aunque nunca ha lanzado más allá de la Dominican Summer League.

Tanto los melenudos como los rapaces confirmaron el pacto a través de sus cuentas oficiales en Twitter. Los felinos subieron pronto el parte oficial a su página web Leones.com.

«Esperamos que Gerardo Parra pueda ser ese jardinero que tanto hemos necesitado en los últimos años», declaró Luis Ávila, presidente de los metropolitanos.

Los dos grandeligas parecen dispuestos a vestir su nuevo uniforme y así lo hicieron saber, dejando en claro que todo dependerá del permiso que reciban de sus organizaciones en el norte.

«Si el Caracas me está abriendo las puertas y es mi nuevo futuro, al Caracas voy a entrar a buscar mi nuevo futuro y a dar lo mejor», le dijo Parra al periodista Augusto Cárdenas. «Si (los Diamantes de Arizona) me dan la oportunidad de jugar, por supuesto que voy a defender la camiseta de Leones. Lo que más me duele es dejar la afición que me vio nacer, que me vio crecer, que me vio hacerme pelotero. Lo importante es que me voy con mi cabeza en alto. Me llevo todos esos recuerdos. Todos esos años con Águilas no los voy a olvidar».

El outfielder, ganador del Guante de Oro en las mayores hace dos temporadas, también se despidió a través de su cuenta personal en Twitter de los aficionados zulianos, empleando palabras nostálgicas.

Cárdenas también habló con González sobre su nueva situación. Como Parra, el infielder recordó que los peloteros tienen poco que ver en estas transacciones.

«Mentiría ahora si digo que voy a jugar o no», advirtió el aragüeño, que es candidato a ser el shortstop titular de los Astros de Houston. «Depende de todo lo que pase aquí en EEUU y en las condiciones que esté físicamente. De todo eso depende si voy a jugar o no. Águilas tiene un equipo bastante bueno, con peloteros jóvenes, como (José) Pirela, Henry (Rodríguez), (FReddy) Galvis, y sería bueno compartir con ellos».

Varios equipos conversaron con Zulia sobre Parra e incluso Margarita ofreció hacer un pacto que involucrara a cinco jugadores, reveló el reportero Reyes Ureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante