Caracas y Magallanes intercambian prospectos

Fecha:

Los Leones adquirieron este martes al lanzador Albert Suárez y entregaron a los Navegantes al receptor Tomás Telis

Albert Suárez, que hasta la temporada pasada estuvo protegido por los Rays en el roster de 40, pasó del Magallanes al Caracas, en un cambio de peloteros prospectos realizado este martes por los Eternos Rivales.

El receptor Tomás Telis, que pertenece a los Rangers, fue a parar de los Leones a los Navegantes, para completar la transacción.

La información fue publicada oficialmente en el portal de los melenudos y fue ratificada por el presidente capitalino, Luis Ávila, a través de la cuenta oficial que maneja el equipo en Twitter.

«Suárez es un joven pitcher abridor que puede resultar un excelente apoyo para Leones», declaró Ávila. «La posibilidad de tener un abridor adicional siempre es importante. Tenemos las mejores relaciones con Tampa, y esperamos que ese factor influya a futuro».

Los Rays han sido en extremo cuidadosos con el derecho, a quien apenas permitieron lanzar un puñado de innings con los turcos.

Suárez fue sacado del roster luego de la temporada 2012, en la que experimentó un retroceso. En 25 aperturas en clase AS avanzada, recorrió 125.2 entradas con 4.08 de efectividad , 62 ponches y 30 boletos.

El serpentinero tiene 23 años de edad y es un bolivarense oriundo de San Félix.

Telis es receptor, la posición que más ha atraído al Magallanes al realizar transacciones con otras divisas en los últimos años. Según Baseball America, es el tercer mejor prospecto de la posición en Texas.

El anzoatiguense de El Tigre es un bateador ambidiestro, un extra nada despreciable para un catcher, y salvo 2012, en el que también sufrió un retroceso, ha dejado muy buenos números en las menores.

Telis bateó para .247.283/.331 la campaña pasada, pero entre 2008 y 2011 nunca ligó menos de .297, con un tope de .330, y su línea de por vida es .290/.326/.401.

«Tenemos tiempo siguiendo (al recluta)», dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los filibusteros, a través de un comunicado oficial. «Es un muchacho con excelentes herramientas. Pensamos que puede ayudarnos en las primeras semanas del campeonato».

Tiene 21 años de edad. Cumplirá 22 en junio.

Suárez posiblemente sea parte del equipo grande de los melenudos en la 2013-2014, pero habrá que esperar a ver la evolución de Telis a fin de saber cuándo tendrá su primera prueba arriba con la nave y si realmente será tan pronto como en octubre venidero.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante