Carlos Zambrano vs Nelson Figueroa en un duelo decisivo

Fecha:

Notas del
CLÁSICO MUNDIAL

Luis Sojo aseguró que Venezuela reaccionará en su segundo encuentro del Clásico Mundial, este sábado, contra la representación boricua, aunque no se mostró seguro en cuanto a hacer cambios en el lineup. «Me da igual quien lance, tenemos que hacer swing a pitcheos buenos», soltó el receptor Miguel Montero a César Márquez, sabedor de que la Vinotinto se juega la permanencia en el torneo con este encuentro. Una derrota y quedará eliminada de la cita. Carlos Zambrano será el abridor y será relevado por Henderson Álvarez.

Nelson Figueroa será el abridor de Puerto Rico este sábado, en vez de Orlando Román. El manager Edwin Rodríguez cambió de planes a poco de iniciar los boricuas la disputa de su choque contra España, en el estadio Hiram Bithorn. Figueroa iba a ser el iniciador contra Dominicana, el domingo. «No me importa el cambio de rival, podría lanzar los tres juegos», se encogió de hombros el veterano, de acuerdo con el periodista Efraín Zavarce. «Como pitcher, quiero enfrentar a los mejores».

Mauricio Robles admitió que «fue una decisión difícil» dejar el campo de los Filis para sumarse a la selección nacional, pero se declaró «muy contento» por la incorporación. «Recibí el llamado cuando estaba terminando el juego (de exhibición) y fue una sorpresa bastante grande», declaró el sustituto del lesionado Deolis Guerra durante la práctica de este viernes. «Estoy agradecido con Dios por la oportunidad. Lo pensé, porque estoy buscando un puesto con los Filis, pero me motivo que es un orgullo representar a Venezuela».

Aníbal Sánchez fue el primer el saltar al campo en San Juan, para la sesión preparatoria antes del segundo choque de la llave. El lanzador, que cayó el jueves contra Dominicana, trotó alrededor del diamante, de acuerdo con el reportero Ormuz Sojo. El coach Wilson Álvarez reiteró ante el periodista Wilmer Reina que, si Detroit lo aprueba, Sánchez será el abridor dominical contra los ibéricos. El gerente general de la escuadra criolla, Carlos Miguel Oropeza, explicó a César Márquez que el propio lanzador será quien contacte a los Tigres y tramite la autorización.

Luis Aparicio llamó telefónicamente a Sojo, para manifestarle sus buenos deseos en lo que resta de torneo, informó el periodista Augusto Cárdenas.

Rafael Álvarez fue el quinto bate y designado por España contra Puerto Rico, este viernes. Jesús Merchán defendió la antesala y bateó séptimo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Firma con historia familiar: Marineros completa a sus agentes libres

Marineros de Carabobo anunció el miércoles la contratación de...

José Altuve vuelve a producir y sigue viva su cadena de juegos embasándose

José Altuve se embasó conectó un hit y negoció...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante