Los Leones anunciaron este viernes el regreso del último manager que los condujo a la corona, en la zafra 2009-2010
Ni Frank Kremblas, que renunció, ni Omar Vizquel, que debe resolver asuntos personales. Dave Hudgens será el manager de los Leones en la temporada 2013-2014.
Luis Ávila, presidente del Caracas, hizo el anuncio la mañana de este viernes, luego de que se hiciera pública la imposibilidad de Vizquel para dirigir en la próxima temporada.
“Se trata de un profesional en toda la extensión de la palabra, y con los Leones se distinguió por su adecuada dirección y por mantener un clima positivo en la actitud de los jugadores”, dijo Ávila en un comunicado oficial, publicado en la página web del equipo. “Fue campeón con nuestro equipo y por tercer año consecutivo es coach de bateo de los Mets de Nueva York”.
El técnico fue el piloto con mejor récord en la LVBP sumando las dos temporadas que condujo a los melenudos. Cayó en desgracia luego de ordenar un toque de bola a su mejor bate, Josh Kroeger, en la semifinal de 2011 y al posteriormente quedar eliminado su equipo.
“Estoy muy emocionado por estar de vuelta con los Leones”, declaró Hudgens al periodista José Manuel Fernández, del departamento de prensa de los capitalinos, mientras se trasladaba con los Mets hacia Orlando. “La reunión con la directiva fue muy positiva. Los Leones siguen fortaleciendo su organización con gerencia y peloteros de calidad”.
«Es un profesional acostumbrado a ganar», intervino Juan Vicente Zerpa, el gerente general del equipo.
“Nuestras expectativas para la próxima temporada son las de siempre: ganar el campeonato. Es una liga muy competitiva, así que tendremos que dar lo mejor cada día”, añadió Hudgens. “Mi mensaje a los fanáticos es que haremos todo lo posible para traer nuevamente el trofeo de campeón al Caracas, que es donde pertenece”.
Kremblas renunció a seguir con el equipo, tras meterlo en los playoffs, alegando diferencias irreconciliables con Zerpa.
Vizquel aludió tener que atender asuntos personales inaplazables al terminar sus compromisos con los Ángeles, en octubre, pero vendrá como uno de los coaches de Hudgens cuando esté avanzada la campaña, si resuelve sus problemas a tiempo.