Venezuela está obligada a barrer con Puerto Rico y España

Fecha:

Notas del
CLÁSICO MUNDIAL

Pablo Sandoval empujó dos con un doblete y Martín Prado anotó por wild después de un biangular. A eso se limitó la ofensiva de Venezuela contra República Dominicana, este jueves, en el inicio del Clásico Mundial, gracias a un pitcheo quisqueyano que resultó muy superior. La Vinotinto, con eso, queda obligada a derrotar tanto a Puerto Rico como a España, a fin de trascender a la segunda ronda.

Luis Sojo admitió la superioridad de los antillanos. «Hay que darles el crédito, ellos ejecutaron en todos los aspectos y allí está el resultado», dijo sobre la caída en San Juan, 9 carreras por 3, de acuerdo con el reportero Rafael Cadenas. «Ahora debemos pasar la página y dejar de lado lo que pasó. «Cuando no se ejecuta, se pagan las consecuencias. Afortunadamente (este viernes) estamos libres y vamos a practicar. En esas dos fechas (que siguen) vamos a saber de qué estamos hechos, para conseguir nuestro pase». El timonel hizo un llamado a la ponderación, al evaluar el grupo C donde compite Venezuela. «Dominicana sabe jugar, tiene talento de sobra», expresó antes del encuentro contra los quisqueyanos. «Pero no podemos olvidarnos ni de Puerto Rico ni de España. No podemos menospreciar a nadie. Puerto Rico tiene jugadores de calidad». El piloto resaltó la presencia de tantas estrellas de grandes ligas en el equipo vinotinto. «Este grupo de peloteros está arriesgando su carrera para lograr el objetivo», expresó, citado por el reportero Alfredo Villasmil. «Estoy optimista. Este grupo de peloteros me tiene tranquilo».

Aníbal Sánchez no pudo completar el primer episodio contra Quisqueya, debido a una lluvia que detuvo durante 50 minutos el juego. Sacó un out, únicamente, y encajó tres carreras. «Vamos a averiguar con MLB si podemos usarlo contra España (el domingo)», soltó Sojo, de acuerdo con el periodista Wilmer Reina.

Carlos Zambrano está listo para abrir este sábado el encuentro contra los boricuas, en el estadio Hiram Bithorn. El plan es que Henderson Álvarez le releve en el cuarto o quinto inning. A pesar de no tener contrato en el beisbol organizado, el Toro está obligado a cumplir también con la limitación de 65 pitcheos para la primera ronda. «He tenido la oportunidad de enfrentarme a muchos peloteros de Puerto Rico», comentó Zambrano, en la rueda de prensa celebrada este jueves. «Los juegos de exhibición quedaron atrás. «Ahora nos toca hacer que lo que está en el papel se vea en el terreno».

Orlando Román será, en definitiva, el pitcher abridor de los boricuas. (NOTA: EN HORAS DE LA TARDE DE ESTE VIERNES FUE ANUNCIADO NELSON FIGUEROA).

Mauricio Robles entró al roster de Venezuela justo antes de empezar la disputa del torneo. El zurdo ingresó en lugar de Deolis Guerra, que fue dado de baja en el bullpen debido a una lesión. Guerra sufrió un desgarre muscular en el pecho.

Omar Infante, Sánchez, Zambrano y Cabrera se encontraron antes del encuentro con Hanley Ramírez y José Reyes, en una peculiar reunión de ex peloteros de los Marlins, destacó el periodista Luis Enrique Rangel.

Tony Peña, manager de los quisqueyanos, le dijo a Rangel que «Venezuela es el equipo a vencer, porque tiene un gran lineup». Moisés Alou, gerente general de los dominicanos, definió así el choque inaugural entre los rivales del Caribe: «Es un juego de campeonato, como el séptimo decisivo de una final».

Rafael Álvarez, el veterano outfielder de los Tiburones, figura ofensiva del equipo español, le dijo a Villasmil que tiene molestias en la espalda, pero que aun así espera estar en acción este viernes, contra Puerto Rico. El magallanero Sergio Pérez será el abridor de los ibéricos.

Edgardo Alfonzo hará el primer pitcheo ceremonial este sábado, en el Hiram Bithorn de San Juan.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante