El Emergente

El Emergente

Aníbal Sánchez tras ponchar a 17: «Esto no terminará aquí»

El aragüeño igualó una marca de Johan Santana y, de paso, se convirtió en el pitcher con más ponches en un juego interligas

Aníbal Sánchez tuvo su mejor presentación de la temporada y una de las mejores de su carrera, al lanzar ocho innings en blanco contra los Bravos y propinar 17 ponches, la mayor cifra para él en un encuentro.

Tamaño desempeño sirvió para que el criollo igualara o impusiera varias marcas, camino a un blanqueo combinado.

«Es difícil obtener algo mejor que esto», sonrió el manager de los Tigres, Jim Leyland, delante de The Associated Press, al comentar el desempeño del derecho.

La multitud presente en el Comerica Park aplaudió a rabiar cuando el aragüeño completó el octavo tramo y caminó de vuelta al dugout. Sánchez respondió quitándose la gorra y agradeciendo la ovación.

«Es maravilloso», exclamó el venezolano, que aisló cuatro hits y se anotó su tercera victoria del torneo, contra una derrota. «Tengo que seguir trabajando. Esto no terminará aquí».

De acuerdo con STATS Inc, Randy Johnson era el único pitcher capaz de lograr una jornada de 17 o más guillotinados en ocho o menos entradas, antes de esta jornada.

Sánchez quebró el tope de 16 ponchados en un juego para un serpentinero de los Tigres, que estaba en poder de Mickey Lolich.

«No pienso mucho en ponches ni récords, prefiero sumar ceros», terció el nativo de Maracay.

«Realmente estuvo bien, no creo que haya fallado un pitcheo y todo se le movía, se cortaba o se hundía», describió el camarero Dan Uggla, de los Bravos.

La cosecha permitió a Sánchez apoderarse del récord de ponches para un juego interligas, que estaba en poder de Curt Schilling, con 16.

«Estamos bromeando que Aníbal ahora es el número uno aquí, yo soy el número dos y (el as Justin Verlander) es sólo un pitcher promedio», bromeó Max Scherzer, que el año pasado tuvo un juego de 15 guillotinados.

Sánchez ahora comparte con Johan Santana el tope de ponches para un pitcher venezolano en un juego. Dejó su efectividad en 1.34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante