Con Pérez fuera, DeFrancesco gana fuerza en La Guaira

Fecha:

El boricua Eduardo Pérez confirmó en Houston al periodista Efraín Ruiz Pantin lo que le dijo la semana pasada al reportero Enis Espinoza en una entrevista a través del hilo telefónico: que no ha recibido una oferta para dirigir a los Tiburones en la temporada 2012-2013 y que no habla con el alto mando de los escualos desde el spring training. Pérez comentó a Espinoza, en la larga entrevista que sostuvieron, que le gustaría dirigir en el país, pero subrayó que no había contrato y que primero debía hablar con su familia, «porque uno pasa mucho tiempo lejos por este trabajo».
La noticia reavivó la posibilidad de que Tony DeFrancesco sea el elegido. Según el periodista Manuel Lira, los salados ya enviaron el contrato a Estados Unidos, aunque no se ha revelado el destinatario. Un alto ejecutivo nos dijo que DeFrancesco era el claro favorito, por su experiencia al haber dirigido a los Astros y trabajar actualmente en triple A, lo que le permitiría venir a Venezuela antes de la inauguración del campeonato. Es altamente probable que DeFrancesco sea el anunciado en mayo, cuando el presidente de La Guaira, Francisco Arocha, hará el anuncio oficial.

La salida de Manuel Rodríguez de la gerencia general de los Tigres, donde trabajaba como asistente de Rafael Rodríguez Rendón, es un golpe para los felinos. El periodista manejó junto al presidente y gerente general la contratación de importados y nativos en los últimos cinco torneos. No ha trascendido quién será el sucesor, aunque una posibilidad en el área de medios, que el comunicador manejaba en calidad de gerente de prensa, es el también periodista Frederick Ortega, miembro del actual departamento de comunicaciones de los aragüeños.
La baja de Rodríguez es la segunda de este tipo que sufren los bengalíes desde el inicio de la dinastía. Antes de asumir como asistente de Rodríguez Rendón, existía una gerencia deportiva que estuvo a cargo de Enrique Brito. Brito renunció hace un lustro, pasó a los Caribes y luego a los Bravos. Hoy no tiene filiación con la LVBP. Aragua sobrevivió a aquella salida y espera hacerlo en esta ocasión.
No hubo choques entre el presidente y su asistente principal. «Viene una reestructuración importante en el equipo, con la que tengo puntos de desacuerdo, y prefiero irme antes de estropear la buena amistad que sostengo con Rafael, a quien le agradezco la oportunidad», nos dijo el periodista.

La jornada de reflexión, que el ex presidente de la LVBP, José Grasso, creó durante su gestión de seis años al frente de la liga, se llevará a cabo, finalmente, el 1° de mayo, en Caracas, de acuerdo con un reporte del periodista Leonardo mendoza. Es la novedad respecto a la reunión, que ha sido postergada desde febrero, debido a la elección de Oscar Prieto al cargo que ocupaba Grasso. Lo demás ya es sabido: en el cónclave se echarán las bases de la Convención Anual, que se celebrará poco después en Panamá. Prieto y su equipo esperan llegar con propuestas firmes a la jornada de reflexión y, de ser posible, tener listo el nuevo formato de playoffs y las nuevas fechas del campeonato, antes de viajar a Centroamérica. Es posible que el torneo 2013-2014 comience antes de 12 de octubre y que la eliminatoria finalice antes de Navidad. También es probable que se modifique la semifinal e incluso que se añadan fases de postemporada, además del round robin. Todo eso está en estudio y será evaluado por los equipos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante