Edward Mujica recibe el chance de ser el cerrador

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Edward Mujica salvó su primer juego de la temporada y recibió un espaldarazo a su posibilidad de comenzar a cerrar los juegos de los Cardenales todos los días, una responsabilidad que desea tener y que nunca ha disfrutado hasta ahora en su carrera. El gerente general de San Luis, John Mozeliak, dijo a MLB.com que ahora mismo, en el bullpen de los pájaros rojos, el venezolano es «el más experimentado» y «el que tiene menos miedo» entre todos los relevistas de la divisa en este instante. Desde que llegó a su actual novena, el año pasado, Mujica tiene 1.15 de efectividad y 0.86 de WHIP en 31.1 innings. Este jueves sacó cuatro outs, para llevarse el rescate.

José Altuve bateó .385 durante la gira de los Astros, un lapso que duró nueve juegos y en el que el aragüeño consumió 35 turnos, con 15 cohetes, destacó The Associated Pres.

Henderson Álvarez tuvo una sesión de bullpen de 35 pitcheos, sin sentir molestias físicas, de acuerdo con una nota de The Associated Press. Los Marlins planean que la próxima semana, en su siguiente trabajo de recuperación, trabaje ante bateadores, en una práctica de bateo en vivo o con un juego simulado. A este paso, es posible que regrese a principios de mayo.

Jean Machí  hizo su primera presentación de la campaña, con un inning y dos tercios en blanco. Ponchó a uno, sin tolerar hits.

Freddy Galvis fue alineado el jueves en el outfield, por primera vez en su carrera. El infielder recordó a MLB.com que durante la pretemporada estuvo algunas veces en los jardines y aseguró que se siente bien allí. Para tener idea de los elevados, ha tratado de tomarlos durante las prácticas de bateo de los Filis. Al bate se fue de 5-2. Como para seguir pidiendo juego.

Jhoulys Chacín fue movido por los Rockies para este viernes. El jueves, en su turno original, abrió Jon Garland. Todo tiene que ver con los problemas climáticos que Colorado ha enfrentado en la semana.

Luis Avilán avisó a través de su cuenta personal en Twitter que la pierna lastimada «está mucho mejor» y que espera pronto estar de vuelta a la acción. El Atlanta Journal-Constitution informó que el serpentinero probó el estado de la corva con un breve trote, pero sintió molestias, por lo que seguirá día a día, bajo evaluación.

Carlos González disparó tres hits, incluyendo un doble, para montarse en .400 con  el madero. Apenas 21 turnos atrás, tenía .289 de average. En ese lapso, ha conectado 11 imparables. El zuliano remató contra los Padres, sin molestarse por la formación defensiva que le están aplicando, con un infielder más en la derecha del cuadro y sólo uno en la izquierda. «Creen que sólo quiero dar jonrones. No me importa, puedo aprovecharme de eso», le declaró al Denver Post. «Si quieren que dé sencillos, daré sencillos. Y si se equivocan, la mandaré sobre la barda».

Marco Scutaro recibió descanso el jueves. De acuerdo con el San Francisco Chronicle, se trató de un descanso rutinario.

Martín Prado la botó por tercera vez, al disputar los Diamantes su último juego de la serie en el Yankee Stadium.

Guillermo Quiroz sólo ha visto acción en dos juegos y ha tomado dos turnos con los Gigantes. «Ese es su rol ahora», dijo el manager Bruce Bochy sobre el tercer receptor de su equipo. «Voy a ver cómo le hallo tiempo de juego. Pero aunque ha jugado poco, sus turnos fueron buenos».

Andrés Galarraga tiene nueva compañía en el Salón de la Fama de los Rockies, pues su mentor Don Baylor, el coach que le hizo recuperar su buen bateo y vivir la mejor época de su carrera, fue exaltado y estará junto al Gran Gato de Chapellín en el pabellón de los rocosos, informó el Denver Post.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante