Freddy García acepta seguir en triple A hasta el 14 de mayo

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Freddy García aceptó quedarse un tiempo más en las granjas de los Orioles. Peter Greenberg, el agente del lanzador, informó primero al reportero Efraín Ruiz Pantin que su representado haría «una salida más» y que «luego se verá qué sucede». Al caer la noche, reveló el Baltimore Sun que el veterano acordó con el equipo alargar el lapso hasta el 14 de mayo. El derecho fue nombrado Pitcher de la Semana en la Liga Internacional triple A, gracias al par de victorias que se anotó y a que en ambas aperturas recorrió ocho innings, informó MiLB.com. Los Orioles le pidieron al mirandino que aceptara quedarse unos días más en las menores, aunque el pitcher tenía derecho a declararse agente libre después de su quinta salida, justamente la del domingo. Chris Britton, abridor del lunes, es candidato a darle paso eventualmente, si se concreta una transacción. García debe ir al morrito con las Mareas de Norfolk el viernes.

Miguel Cabrera lanzó al mercado estadounidense un pasapalo: «Miggy’s Salsa», para comer con nachos y cosas así. Tiene tres presentaciones (suave, medio y muy picante) y lleva su retrato en la etiqueta. Ayer fue el lanzamiento y en PLBsports.com es posible comprar el paquete «Triple Corona», consistente en un frasco de cada presentación, por 10 dólares. «Una parte de lo recaudado será entregado a la Fundación Miguel Cabrera» que atiende el beisbol menor, de acuerdo con el aviso promocional. En asuntos del terreno, y haciendo referencia al jonrón que el maracayero dio el domingo en cuenta de 3-0, el manager Jim Leyland aseguró al Detroit News que, salvo en contadísimas ocasiones, no piensa ordenarle al venezolano que aguante un strike en esa situación. De paso, este lunes vio cortada su cadena de 12 juegos seguidos dando hits.

Francisco Cervelli le dijo a Fernando Álvarez, de ESPNdeportes, que es optimista en cuanto a la velocidad de su recuperación, pues, explicó, otras veces ha sanado rápidamente cuando ha sufrido algún tipo de fractura o fisura. El carabobeño fue operado de la mano el sábado, en Nueva York. Ya en 2008 le habían puesto unos clavos y ahora le insertaron otra pieza metálica. «Soy un robot», bromeó en frente del reportero del Star-Ledger. Agregó que cambiará su estilo a la defensiva: «Empezaré a quechar con la mano derecha detrás del cuerpo. Toda la vida lo había hecho de esta otra forma, pero no puedo fracturarme otra vez».

Asdrúbal Cabrera comenzó la semana con una seguidilla de siete juegos dando imparables y .385 de average en 26 turnos durante ese lapso, lo que le permitió subir de .118 a .208 puntos.

Jesús Montero volvió a alinear el lunes. Fue su tercer juego consecutivo, segundo como catcher, una señal de que el manager Eric Wedge empieza a retomar la confianza en él.

Franklin Gutiérrez aún no tiene fecha para regresar a la acción con los Marineros, indicó el Tacoma News-Tribune. El caraqueño se recupera de un tirón en la corva.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante