Caso Tigres: LVBP reitera situación de emergencia

Fecha:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional rechazó las declaraciones de Carlos Guillén, presidente del IRDA, y del Gobernador de Aragua. Ratifican su llamado a una asamblea de equipos el lunes

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no está de acuerdo con las declaraciones de Carlos Guillén, presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua, ni con las aseveraciones que hizo el gobernador Tareck El Aissami a través de su cuenta personal en Twitter, por lo que mantiene la emergencia declarada el jueves, a raíz de la rescisión del contrato de arrendamiento del estadio José Pérez Colmenares, sede de los Tigres.

El despacho de El Recreo envió a los medios un segundo comunicado, rechazando la aseveración de Guillén, quien dijo el jueves que era falsa la noticia y que se trataba de rumores.

El ex grandeliga indicó, a propósito de la situación, que no hay intención de desalojar a los bengalíes del parque maracayero. En cambio, subrayó que desean darle mayor uso.

La LVBP reveló parte del comunicado que el IRDA le hiciera llegar a los Tigres, el cual indica, en referencia a la instalación deportiva, que ésta “de ahora  en adelante será regida y administrada  por el Instituto Regional del Deporte del Estado Aragua».

Continúa el documento del ente regional, de acuerdo con la liga: «Igualmente, le participo que desde este momento queda terminantemente prohibido retirar de las mismas cualquier bien mueble que se encuentre dentro del mencionado recinto, y dejar sin efecto cualquier negociación donde se encuentren involucrados los mismos”
Si todo esto es como expone el organismo rentado, la novena no podrá negociar publicidad ni concesiones de alimentos y bebidas, deberá negociar un alquiler para la campaña 2012-2013 y tendrá que discutir con el IRDA el estatus de las oficinas de la escuadra, que se encuentran en el propio parque.
Los Tigres tienen contrato vigente desde 2012 para utilizar,
administrar y mantener en buen estado el José Pérez Colmenares, asevera la LVBP.
«En tal sentido», señaló el parte liguero, «la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ratifica
la convocatoria a la
Asamblea Extraordinaria
de Socios para  tratar la emergencia presentada, y expresa su
solidaridad con el equipo Tigres de Aragua, ante la incertidumbre generada por
la decisión tomada, y ha instruido al Presidente del Equipo (Rafael Rodríguez Rendón) para que exponga el
problema en toda su extensión».

El gobernador El Aissami escribió en Twitter que esta situación es «campañita» que busca «minimizar el gobierno de calle» y le restó crédito. «Los Tigres son patrimonio del pueblo de Aragua y se quedan en Aragua».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante