Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

La Guaira oficializó la contratación de DeFrancesco

El piloto de la sucursal triple A de los Astros fue manager de Houston en la parte final de 2012 y estará en Venezuela en la segunda quincena de septiembre, si se cumple lo esperado

No hubo sorpresas. Tony DeFrancesco, ex manager de los Astros en las grandes ligas será el piloto de los Tiburones en la temporada 2013-2014, que comienza el 10 de octubre.

Francisco Arocha y Antonio José Herrera, principales jerarcas de La Guaira, confirmaron el anuncio al mediodía de este lunes, en un encuentro privado con los medios de comunicación que no tuvo transmisión radial o televisiva en vivo, a petición del equipo.

DeFrancesco es el séptimo dirigente oficializado en su cargo para la campaña entrante. Antes lo fueron Luis Dorante (Águilas), Pedro Grifol (Cardenales), Luis Sojo (Navegantes), Dave Hudgens (Leones), Alfredo Pedrique (Caribes) y Marco Davalillo (Bravos).

Únicamente los Tigres quedan con un puesto vacante, aunque hasta ahora es altamente probable que repita Buddy Bailey, que ha estado al frente del equipo en la última década.

El alto mando litoralense confirmó que se entrevistó con al menos una decena de posibles candidatos y ofreció varios nombres, incluyendo de técnicos venezolanos.

Entre los canditados que consideró la directiva salada se cuentan Oswaldo Guillén, los hermanos Joey y Alex Cora, el boricua Eduardo Pérez, Omar Malavé, Chino Cadahia, Pat Listach, Lorenzo Bundy y David Bell. Marco Davalillo fue una opción hasta el momento en que las partes formalizaron la separación, dos meses atrás.

Julio Franco será el coach de banca, Lino Connel será el instructor de bateo y Felipe Lira de bullpen. Los tres ya habían trascendido. A ellos se suman Liu Rodríguez (primera base), Julio Viñas (tercera, ex estratega de los escualos y de Margarita), Héctor Berríos (pitcheo), Marty DeMerrit (enlace con la paralela) y Carlos Figueroa (infielders).

Arocha y Herrera anunciaron también un cambio en la estructura de la importación, algo que ya habían sugerido informalmente. Esta vez traerán seis lanzadores y dos bateadores, aunque no descartan que la fórmula se amplíe a siete pitchers y un toletero.

El antesalista C.J. Retherford encabezará el grupo de extranjeros, si todo fluye como se espera. Están en la reserva los jardineros Scott Van Slyke, Darin Ruf y Alex Castellano.

Agregó la directiva que Alex Cabrera no se decide respecto a la posibilidad de retirarse, por lo que sólo entrará en los planes si se entrena y manifiesta su deseo de jugar. Descartaron la posibilidad de cambiar a José «Cafecito» Martínez, luego de reunirse con él y hablar sobre su papel en el equipo. Pero el alto mando está dispuesto a realizar nuevas transacciones, después de la que cerró con los Caribes para adquirir a Renyel Pinto.

Los Tiburones esperan contar con todo su cuerpo técnico en septiembre e iniciar la pretemporada entre el 15 y el 17 de ese mes.

Publicado en el-nacional.com, el lunes 13 de mayo de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.