Ningún cerrador tiene mejor control que Edward Mujica

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Edward Mujica llegó a 15 juegos salvados de manera consecutiva y ha preservado todas las oportunidades  para rescatar esta temporada con los Cardenales. Sólo seis venezolanos habían llegado a esa cifra en la temporada, contando a Juan Carlos Gutiérrez, y su próximo peldaño es ser el sexto criollo con una cosecha de 20, aunque que apenas han logrado Ugueth Urbina, Kelvim Escobar, Francisco Rodríguez, Jorge Julio y Rafael Betancourt. Mujica empezó la semana con una efectividad ajustada de 174, es decir, 74 por ciento mejor que el promedio de las grandes ligas, y es el relevista con menos bases por bolas entregadas entre todos los que al menos reúnen 10 salvamentos, ya que únicamente ha dado un boleto contra 20 ponches. Esa relación de 20/1 es, por cierto, la mejor entre todos los apagafuegos de las mayores actualmente.

José Tábata fue puesto en la lista de incapacitados de los Piratas por una lesión en los oblicuos, reportó ESPNdeportes.com.

Pablo Sandoval le dijo al periodista Manolo Hernández Douén, de Beisbol por Gotas, que jugaría el lunes a pesar de las molestias que arrastra desde hace días por una severa gripe.

Grégor Blanco también tiene molestias respiratorias, debido a una afección gripal, señaló CSN Bay Area. Pudo jugar y tomar un boleto, aunque no dio hits.


Gerardo Parra aseguró a LasMayores.com que «la confianza» es la clave de todo lo que ha logrado esta temporada. «Cuando tú juegas todos los días, sabes que si fallaste ayer, tienes chance el día de hoy, y si fallas hoy, tienes el día de mañana», expresó el zuliano. «Cuando no juegas todos los días, si fallas hoy, tienes que esperar cuatro días para jugar y no es lo mismo». El lunes pegó dos hits más y mejoró a .305 su average. Mejor aún, no hay perspectivas de que vaya a regresar a la banca, aunque no quiere hablar de cuando eso ocurrió en 2012. «El pasado me sirvió mucho de experiencia, aprender, conocer y sobre todo madurar en la pelota», dijo. «Ahora pienso en el día a día, lo que estoy viviendo ahora, y seguir trabajando duro, que es lo único que puedo controlar yo».


Jhoulys Chacín se fue del encuentro del lunes con siete innings, en los que permitió dos carreras limpias, con nueve ponches y un par de boletos.

Martín Prado se golpeó una rodilla con un foul, pero pudo continuar en acción a pesar de la inflamación, de acuerdo con el Arizona Republic.

Carlos González volvió a levantar su average con una jornada de tres hits, el lunes. Ahora está en .312 puntos.

Alex González falló cuatro veces al bate, alineado esta vez como inicialista, y su average está en .176 solamente.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El pitcheo: La carta fuerte de Líderes de Miranda para afrontar la final de la Liga Mayor

Líderes de Miranda regresó a una final de la...

Dariel Álvarez llega inspirado a la final y coronado como MVP: “El campeonato es la meta” 

Dariel Álvarez es un verdadero trotamundos del beisbol. Se...

Perlaza llega a 17 jonrones y supera las 50 empujadas en Corea del Sur [+BREVES]

A los 25 años de edad, Yonathan Perlaza se...

Cleveland y Pittsburgh pierden la paciencia con Gabriel Arias y Edward Olivares 

Los Guardianes de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh...