Ingreso de Cuba obliga a nuevos cambios en la Serie del Caribe

Fecha:

El clásico de la región tendrá ahora cinco países en competencia por el título, a partir de la edición de Margarita 2014

Cuba regresa a la Serie del Caribe, informó este martes el comisionado Juan Francisco Puello Herrera a una estación radial de República Dominicana, y su regreso debe marcar una segunda renovación en el formato de competencia del torneo regional, cuya próxima edición está siendo organizada por Venezuela.

Los antillanos, reyes de la primera etapa de la justa, aceptaron volver a la Confederación del Caribe con todas las responsabilidades y deberes, incluyendo formar parte de la rotación de países sede y llevar a cabo el torneo en la isla.

Puello dio la noticia a través de ESPN Radio Dominicana.

«Desde que comencé mi gestión en 1999 tenía el empeño de regresar a Cuba a la Serie del Caribe y ahora puedo decir que en la próxima comenzaremos una tercera etapa con Cuba como valor agregado», dijo el comisionado. «Estamos muy contentos, luego de 14 años de negociaciones. Aún no tenemos el visto bueno de las grandes ligas, pero si Cuba participa en el Clásico Mundial, no vemos por qué no puede estar en la Serie del Caribe».

Oscar Prieto Párraga, contactado por el periodista Luiscarlos González, compartió la alegría, pero no adelantó cómo se jugará en Margarita, un tema que ahora estudian en la Confederación.

Una posibilidad es realizar un todos contra todos a una ronda, en el que cada escuadra dispute cuatro encuentros, con una fecha de descanso. De ser así, el sexto día puede disputarse una final entre los dos mejor clasificados, como se hizo este año en Hermosillo, o celebrar una semifinal con los cuatro mejores y cerrar con una final en una séptima fecha.

El reportero Enrique Rojas publicó en ESPN Deportes los detalles que rodearán la participación cubana, citando a Higinio Vélez, presidente de la federación de beisbol de ese país.

Los cubiches modificarán su temporada, para poder ser parte de la justa sin tener que suspender la acción en la isla. El campeón de la Serie Nacional será su representante frente a los campeones de Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y México. Tendrán la oportunidad de reforzarse, como el resto de los participantes, lo que muy probablemente hará que acudan con una verdadera selección nacional, similar a la del Clásico Mundial.

La serie está pautada para disputarse entre el 1° y el 7 de febrero en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, aunque sectores de la LVBP evalúan solicitar que la fecha inaugural sea el 2.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante