Una comisión, de la que formarán parte Magallanes y Anzoátegui, se reunirá con las autoridades regionales para aclarar la situación que afecta a los Tigres. Hay optimismo por el primer contacto
Los Tigres iniciaron un acercamiento a la Gobernación del estado Aragua y en los próximos días sostendrán una reunión con la máxima autoridad regional, a fin de clarificar la situación planteada entre el Instituto para el Deporte de Aragua y el equipo, informó el presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga, al programa Los Cronistas, por Deportes Unión Radio.
Los ocho clubes que integran la LVBP sostuvieron una reunión de emergencia este lunes, en la sede liguera, en Caracas.
El cónclave fue relativamente corto. Allí se pactó la creación de una comisión para dialogar con el gobernador Tareck El Aissami.
Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los bengalíes, confirmó la noticia al periodista Octavio Hernández.
«Una comisión integrada por Magallanes, Caribes, la LVBP y nosotros nos reuniremos pronto con el gobernador de Tareck», señaló el directivo de los aragüeños.
Rodríguez Rendón descartó, a través de una llamada telefónica, que haya tenido problemas severos de salud recientemente, como se comentó en medio de la polémica, la semana pasada: «Sólo he tenido gripe», comentó.
El IRDA, instituto de la gobernación que preside el ex grandeliga Carlos Guillén, cursó un comunicado a la novena, dando a conocer que todos los contratos vigentes que involucran el estadio José Pérez Colmenares, incluyendo convenios de publicidad, quedaban revocados.
La liga se declaró en emergencia a raíz de la situación, pero Guillén y el propio El Aissami han declarado que no pretenden dejar sin escenario a los felinos.
La presencia de representantes de la tribu en las próximas conversaciones parece clave, por la cercanía de la directiva de los Caribes con el proceso político del que forma parte la principal autoridad del estado Aragua.
Un comunicado oficial de la LVBP reveló que el primer contacto con El Aissami ocurrió a través de una llamada telefónica, mientras los equipos estaban analizando el caso en la capital. Según el boletín, el mandatario «manifestó su interés en zanjar cualquier impasse».