Reducen presencia de Venezuela en Juego de Estrellas Futuras

Fecha:

Venezuela
sufrió un retroceso histórico en la historia del encuentro creado por el beisbol
de grandes ligas en 1999, una cita en la que se miden los mejores prospectos de
Estados Unidos con los mejores del Resto del Mundo 

Eduardo Rodríguez será el único venezolano este año en el Juego de Estrellas del Futuro, salvo que los aficionados digan otra cosa.

Los gerentes de los 30 equipos de las grandes ligas dieron a conocer este miércoles, a través de MLB.com, la selección que hicieron entre todos, con 50 de los principales prospectos del beisbol. Agrupados en futuros astros de Estados Unidos y el Resto del Mundo, se enfrentarán en el Citi Field de Nueva York, el domingo 14 de julio.

Es la primera vez desde 1999 que sólo hay un criollo entre los peloteros invitados. Aquella vez, en ocasión de la primera edición de la cita, únicamente acudió Tony Armas, que poco después iniciaría carrera en las mayores con los Expos.

Hay una vía para que la expedición nacional crezca. Los organizadores decidieron que este año la fanaticada eligiera al último integrante de cada divisa. Entre los cinco forasteros hay dos del patio, los infielders Rougned Odor y Renato Núñez. Se accede a la papeleta electrónica a través de la dirección http://mlb.mlb.com/mlb/events/all_star/y2013/fut/ballot.jsp.

Venezuela llegó a ser la primera potencia extranjera en la competencia, desplazando momentáneamente a República Dominicana. Entre 2007 y 2008 fueron elegidos 18 nativos, incluyendo 10 en 2008.

Casi todos los llamados a la cita han llegado posteriormente a las mayores.

Los gerentes de la gran carpa seleccionaron esta vez a 13 dominicanos, dos puertorriqueños, dos colombianos, dos cubanos, un panameño, un canadiense, un arubano, un taiwanés y un brasilero, además de Rodríguez.

Haciendo click aquí puedes ver el roster del Resto del Mundo. En este otro enlace está el roster estadounidense.

«Hay un montón de prospectos allí», dijo a MLB.com el mirandino Edgardo Alfonzo, que dirigirá al equipo internacional. «Mi recomendación para todos ellos es que vengan a divertirse».

Rodríguez es un lanzador zurdo, que pertenece al Magallanes y lanza en clase A avanzada, con los Orioles. No ha debutado en la LVBP, pero en el norte ya asistió a su primer entrenamiento de grandes ligas, precisamente este año.

Publicado en el-nacional.com, el miércoles 26 de junio de 2013.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante