Rubén Amaro Jr. sobre el Toro: «Aún no está listo»

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Carlos Zambrano no será llamado en lo inmediato por los Filis, anunció al CSN Philly el gerente general del equipo, Rubén Amaro Jr. «No después de la última salida», dijo el ejecuivo, en referencia a la presentación del Toro el viernes, en la que pudo completar cinco innings con dificultad, al llenarse de pitcheos. «Vamos a verlo hacer unas salidas más. Le tendremos el ojo puesto, pero a mi entender, no está listo todavía». El carabobeño lanzó la recta a 88 millas por hora, pero no mostró preocupación por eso. «El punto es que tengo más de 2000 innings en mi hombro», arguyó. «Lo que importa es que batallé y le di la oportunidad a mi equipo. En esta salida pude probar mis envíos». El contrato de liga menor de Zambrano mantiene una cláusula por la que podrá declararse agente libre si el 1° de julio no está en el equipo grande. «Siento que estoy listo desde hace un par de presentaciones, pero no depende de mí», agregó el lanzador.

Carlos González quedó como líder solitario de jonrones en la Liga Nacional, al llegar a 20 estacazos de vuelta completa el domingo. El tablazo con el que dejó atrás a Domonic Brown fue contra los Filis, justamente el equipo de Brown. Sólo Chris Davis, que dio el 22 y lidera en la Americana, tiene más bambinazos que él en todo el beisbol.

Marco Scutaro será revisado este lunes por los médicos de los Gigantes, para determinar si podrá jugar a comienzos de esta semana, como aspira el yaracuyano. Scutaro ya practica su bateo, de acuerdo con el San Jose Mercury News, pero se mantiene la situación en cuanto a que deberá emplear una pequeña férula en la mano izquierda, una vez que vuelva al lineup.

Jhoulys Chacín por fin tuvo una apertura con el mismo nivel del inicio de la temporada, antes de ir a parar a la lista de incapacitados. Al zuliano sólo le faltó un out para el juego completo y sólo permitió seis hits y dos carreras a los Filis. Se anotó la victoria. «Estaba entusiasmado en el octavo, porque la última vez que llegué a un noveno tramo fue en 2011», dijo Chacín al Denver Post.

Wilson Ramos ya puede recibir a los pitchers en el bullpen, un paso importante en su camino de regreso a los Nacionales, señaló el Washington Times. Es posible que el carabobeño sea enviado a cumplir rehabilitación en las menores el próximo fin de semana.

Rafael Betancourt reiteró a MLB.com que desconoce la fecha en que regresará a los Rockies, pero adelantó que durante la gira que emprenderá el equipo esta semana, espera lanzarle a bateadores en una práctica o en una sesión  de juego simulado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante