Aseguran que Cervelli y Montero serán suspendidos

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Jesús Montero y Francisco Cervelli serán suspendidos por 50 juegos debido a sus lazos con el laboratorio Biogenesis, aseguraron sendos reportes publicados la noche del martes por CBS Sports y Yahoo! Sports. El par de jugadores se encuentra, según ambas notas, en un grupo de peloteros que serán castigados con la mínima suspensión aplicada por violación al acuerdo antidopaje en las mayores. Los reportajes coinciden en que serán penalizados el outfielder Nelson Cruz, los shortstops Jhonny PeraltaEverth Cabrera y los ligamenoristas Fernando Martinez, Fautino de los Santos, César Puello y Norbeto Martin. Se espera que el comisionado haga un anuncio al respecto esta semana.

Miguel Cabrera se lastimó los músculos abdominales al fidear hacia adelante un batazo y salió del encuentro del martes en las postrimerías, aunque no se espera que la dolencia le cueste tiempo de juego, indicó MLB.com.

Omar Infante (tobillo) se sintió muy recuperado al ejercitarse en la práctica de los Tigres, con menos dolor en la zona donde se produjo el esguince. «No me extrañaría que el fin de semana fuera a rehabilitación en las menores» nuevamente, dijo el gerente general Dave Dombrowski  MLB.com. «Estoy trabajando mucho en el gimnasio, fortaleciendo y moviendo el tobillo», declaró Infante.

Franklin Morales hará otras salidas de rehabilitación en las menores de los Medias Rojas, antes de ser reactivado, aseguró ESPN. «Mostró buen control», dijo el manager John Farrell. «La velocidad estuvo en 90 millas por hora bajas, pero salió rápido de inning que trabajó».

Henry Blanco parece haber tomado la titularidad en la receptoría de los Marineros, a partir de la lesión de Mike Zunino. El mirandino ha abierto todos los juegos desde entonces, excepto uno que pudo comenzar el recién llegado Humberto Quintero.

Asdrúbal Cabrera sigue atornillado al cuarto turno en el lineup de los Indios, donde, curiosamente, ha rendido más esta temporada, pese a serle ajeno antes de la reciente decisión del manager Terry Francona.

Aníbal Sánchez tuvo una salida lustrosa y venció a Stephen Strasburg, al permitir sólo una carrera en siete entradas. El aragüeño necesito sólo 95 pitcheos, se anotó la novena victoria de 2013 y mejoró a 2.59 su efectividad.

Martín Pérez regresa a la lomita de los Rangers, en una presentación importante para él, pues viene de tres salidas discretas, incluyendo una en la que permitió seis carreras limpias, la semana pasada. En ese trío de presentaciones, el zurdo ha encajado 16 rayitas, 15 de ellas merecidas, y su efectividad ha pasado de 2.08 a 4.37 en ese período. Le lanzará a los Ángeles, en Arlington, y su rival será Jerome Williams.

Henderson Álvarez hará este miércoles su quinta presentación de la temporada, en busca de alargar la seguidilla de ceros que ha hilvanado. El carabobeño trabajó siete actos en blanco el 21 de julio y añadió otros siete episodios sin carreras la semana pasada. En total, el derecho enseña una buena efectividad de 2.64, con 1.21 de WHIP y 16 ponches en 30.2 pasajes. Su adversario será Jenrry Mejía, de los Mets.

Carlos González se convirtió en el primer pelotero de los Rockies con una jornada de cinco hits en cinco turnos y un par de bases robadas en el mismo juego, con su cosecha del lunes, destacó ESPN Stats Info. José Montilla, webmaster de PuraPelota.com, halló que sólo Roger Cedeño (dos veces) y Elvis Andrus habían logrado algo así entre los venezolanos. Al zuliano le ha ido bien contra los Bravos, su rival en ese gran día. En los ocho encuentros contra ellos, antes del martes, González bateó .444, con 2 jonrones y 6 empujadas, destacó ESPN.com.

Javier Bracamonte, el venezolano que trabaja desde hace varios años como coach asistente y catcher de bullpen de los Astros, posó para una broma en el dugout de visitantes del Minute Maid Park, utilizando una lata de metal como auricular, en el teléfono que usan los managers para llamar al bullpen. El fin de semana, David Ortiz protagonizó un episodio de ira, en el que reventó el teléfono con su bate, descargando la molestia que sentía por un strike cantado y el ponche que, en consecuencia, le propinaron. La foto de Bracamonte es un vacilón. La tomó la periodista Julia Morales, de CSN.

José Altuve (muslo), ausente un par de días debido a una molestias en uno de sus cuádriceps, regresó al lineup de los Astros y en su segundo turno del martes disparó un sencillo empujador de dos carreras. El aragüeño sufrió la lesión el fin de semana. En total, cerró la noche con un par de incogibles y mejoró a .282 su average.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante