Cabrera 3er bate de la Americana, CarGo 5to de la Nacional

Fecha:

Notas del
JUEGO DE ESTRELLAS

Miguel Cabrera y su hijo, en la práctica de bateo

Carlos González será el quinto bate de la Liga Nacional este martes, en su segundo clásico de julio de manera consecutiva. Su compatriota Miguel Cabrera será el tercer bate de la Americana. Ambos estuvieron en los lineups abridores de la justa hace un año, en Kansas City. Es la cuarta ocasión en la historia que dos venezolanos aparecen simultáneamente entre los titulares, y la tercera desde 2010. La coincidencia ocurrió por primera vez en 1982, con David Concepción y Manny Trillo, y se repitió en 2010, 2012 y 2013.

Cabrera y Chris Davis son la primera pareja que llega al Juego de Estrellas con 30 o más jonrones desde que en 2001 lo hicieron Barry Bonds y Luis González, en plena Era de los Esteroides, destacó ESPN Stats Info. El venezolano y Davis son, además, la única pareja en la historia que a la fecha del duelo estelar tienen una combinación sobre 30 bambinazos y 90 remolques.

Yoenis Céspedes ganó el Derby de Jonrones, a pesar de ser uno de los últimos invitados. El cubano, que apenas está en su segunda campaña en las grandes ligas, entró al evento en el puesto de Cabrera. Fue una competencia para el relevo generacional, con Bryce Harper, Novato del Año de la Nacional en 2013, como subcampeón. En la tercera casilla cerró Michael Cuddyer, una sorpresa, pues antes del lance bromeaba al decir que muchos no esperaban verle allí y que no tenía «nada que perder», por no ser uno de los favoritos. Céspedes es el primer participante que gana y no tiene un lugar en la nómina del Juego de Estrellas.

Max Scherzer estará en el montículo como el abridor del duelo por el joven circuito. Su rival será Matt Harvey, quien estará en su casa, el Citi Field, con su compañero David Wright como cuarto bate. Scherzer despejó las dudas respecto a la molestia que le quedó en la muñeca derecha, después de su presentación sabatina, en la que encajó su primera derrota de la zafra. «Le he puesto mucho hielo desde entonces y me siento mucho mejor», citó sus palabras el Detroit News. «No creo que me afecte. Este es el sueño de todo pitcher: estar en este encuentro y ser el que tenga la pelota». Harvey, cuya juventud se equipara con su talento deportivo, exclamó: «Esto es algo de lo que me siento orgulloso y que me sirve de estímulo para el futuro».

Clayton Kershaw debió ser el abridor de la Nacional, para la prensa californiana, que reaccionó con estupor cuando el piloto Bruce Bochy explicó su preferencia por Harvey: «No importa en qué ciudad se haya jugado este partido, con los números que (el as de los Mets) ha puesto». Kershaw supera a su colega en casi todos los departamentos estadísticos esta temporada.

Jim Leyland el manager de la Americana, prometió en la conferencia de prensa de los lunes que Mariano Rivera verá acción en el que está previsto sea su último Juego de Estrellas como pelotero activo. «Les aseguro que lanzará», dijo el piloto, de acuerdo con LasMayores.com.

Oswaldo Guillén, presente en el Citi Field en su papel de analista de ESPN, mostró su preocupación y solidaridad con Ron Gardenhire, indicó el St. Paul Pioneer Press. La continuidad de Gardenhire al frente de los Mellizos fue puesta en duda por un columnista de Minnesota, días atrás. Guillén también lamentó el envío de Eduardo Escobar a las menores de los gemelos. «Me encanta ese muchacho», comentó acerca de su compatriota.

Lineups
Liga Americana
1) Mike Trout LF
2) Robinson Canó 2B
3) Miguel Cabrera 3B
4) Chris Davis 1B
5) José Bautista RF
6) David Ortiz BD
7) Adam Jones CF
8) Joe Mauer C
9) J.J. Hardy SS
Max Scherzer P

Liga Nacional
1) Brandon Phillips
2B
2) Carlos Beltrán RF
3) Joey Votto 1B
4) David Wright 3B
5) Carlos Gonzalez LF
6) Yadier Molina C
7) Troy Tulowitzki SS
8) Michael Cuddyer
BD
9) Bryce Harper CF
Matt Harvey P

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante