El Kid llega a 10 salvados por novena temporada

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Francisco Rodríguez pierde valor en Detroit, de ser cierto lo publicado por CBS Sports, al señalar que los Tigres están contentos con el trabajo que ha venido haciendo Joaquín Benoit como cerrador y que, a este paso, si añaden brazos antes del 31 de julio, será para usarlos como setups de Benoit. De acuerdo con el informe, los felinos siguen a cinco equipos con sus scouts, incluyendo a los Cerveceros de Rodríguez. Cierto o falso, el Kid llegó a 10 salvados el viernes. Es la novena ocasión en su carrera que consigue una cosecha de al menos 10 rescates, tope entre venezolanos. Ugueth Urbina lo hizo siete veces. Es también la tercera ocasión en que tres criollos logran la doble figura. En 2002 lo hicieron Urbina, Kelvim Escobar y Jorge Julio, y en 2004 repitieron Urbina y Julio, junto con Rodríguez. Además del caraqueño, en 2012 lo han hecho Edward Mujica y Rafael Betancourt.

Carlos González comenzó la serie contra los Cachorros con un historial notable frente a ese equipo, al jugar en el Coors Field. De acuerdo con ESPN Stats Info, el zuliano tenía 20 hits en 39 turnos en nueve encuentros previos como homeclub frente a Chicago. Sin embargo, falló tres veces y cayó de las tres centenas, a .299.

Gerardo Parra ha sido bajado en el lineup de los Diamantes, tras varias semanas en slump. El viernes, al reanudarse la acción, apareció en el séptimo peldaño.

Henry Rodríguez pasó por waivers sin ser tomado y fue asignado a la sucursal triple A de los Cachorros, dio a conocer el Daily Herald.

Edward Mujica llegó a 27 salvados. Esta vez tuvo que relevar debido a una rebelión de tres carreras de los Padres en el noveno, que él sofocó al sacar los últimos dos outs.

Ronald Belisario llegó a cuatro victorias en nueve decisiones. Cuatro de sus cinco derrotas ocurrieron del 13 de mayo hacia atrás, y su efectividad de 4.94 el 12 de junio ya va por 3.56, aunque el viernes únicamente tiró un tercio.

Wilmer Flores (tobillo) fue puesto en la lista de incapacitados de 7 días en triple A, debido al esguince que le impidió ir al Juego de Estrellas en la categoría.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante