Miguel Cabrera y Salvador Pérez anotaron 2 de las 3 carreras

Fecha:

Notas del
JUEGO DE ESTRELLAS

Mariano Rivera, proclamado Más Valioso

Miguel Cabrera disparó un doble y anotó con un elevado de sacrificio la primera carrera de la noche, en su primer Juego de Estrellas como pelotero elegido por los aficionados y el octavo en total para él, ayudando a encaminar la victoria 3 por 0 de la Liga Americana sobre la Nacional, el martes, en el Citi Field. La Serie Mundial, gracias a ello, comenzará en casa del campeón del joven circuito. Cabrera, en total, fue a batear tres veces y estuvo impecable a la defensiva.

Salvador Pérez tenía cinco años de edad cuando Mariano Rivera comenzó su carrera en las grandes ligas, destacó ESPN.com. El martes se convirtió en su último catcher en un Juego de estrellas, al entrar en relevo el panameño. Fue Pérez el primero en felicitar a Rivera por su trabajo en blanco en el octavo inning, antes de recibir de manos de Prince Fielder la pelota de su out final y el abrazo de Justin Verlander, ya en la puerta del dugout. El cerrador de los Yanquis fue nombrado Jugador Más Valioso, casi de un modo simbólico, y Pérez cerró con un sencillo en su único turno, más una anotada.


Félix Hernández le dijo al Seattle Times que estaba deseoso de lanzar no una, sino dos entradas en el choque estelar. Sin embargo, sólo trabajó un acto, toleró uno de los tres hits de la Nacional y ayudó a mantener el blanqueo colectivo.

Carlos González comenzará la segunda parte de la campaña con mejor OPS como visitante que como homeclub. Buster Olney, de ESPN.com, destacó ese detalle y pidió: «Recuerden eso cuando estén discutiendo sobre el Más Valioso, al final de la temporada». El zuliano se fue de 2-0, con un ponche.

Edward Mujica no lanzó. Marco Scutaro no jugó. Fueron los únicos dos entre los seis venezolanos convocados que faltaron al boxscore.

Robinson Canó fue golpeado en una rodilla por el abridor de la Nacional, Matt Harvey, y tuvo que salir del tope. Fue una recta de 96 millas por hora. Los rayos equis fueron negativos. Con el descanso que tendrán todos los equipos hasta el viernes, Canó no descartó mantenerse en acción, sin perder un día de trabajo, reportó The Associated Press.

Dwight Gooden había sido el pitcher abridor más joven del Juego de Estrellas antes de Harvey, que tiene 24 años de edad y ponchó a tres en sus dos innings.

Mike Trout, Manny Machado, Bryce Harper y Pedro Álvarez se convirtieron en la primera cuarteta de peloteros con 21 años de nacidos o menos en coincidir en un mismo duelo entre la Americana y la Nacional, dio cuenta ESPN.

Patrick Corbin, que permitió la rayita anotada por Cabrera en un pasaje de labor, cargó con la derrota. Chris Sale se anotó la victoria y Joe Nathan el salvado.

Hideki Matsui asistió al Juego de Estrellas como parte del equipo de narradores y comentaristas de la televisión japonesa. En Nueva York, con los Yanquis, vivió lo mejor de su carrera en las grandes ligas.

Oswaldo Guillén también trabajó en la televisión, con ESPN Deportes y al lado de Guillermo Celis, a quien llamó «la leyenda mexicana».

Tom Seaver, leyenda de los Mets y juvenil as de los neoyorquinos que ganaron la Serie Mundial en 1969, hizo el primer pitcheo ceremonial.

Michael Weiner, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las grandes ligas, indicó durante las actividades del choque estelar que la unión se ha determinado plantear un cambio en el calendario del beisbol mayor en la próxima discusión del contrato colectivo. Además, Weiner planteó públicamente que cualquier sancionado por el caso Biogenesis comenzará a cumplir la pena en 2014, no este mismo año, debido al proceso de apelaciones, y aseguró que el actual reglamento antidopaje no reglará, necesariamente, la escala de castigos, actualmente ubicada en 50 juegos para el primer positivo, 100 para el segundo y fuera de por vida en un tercer caso.

Bud Selig, comisionado de la MLB, anunció que el próximo Juego de Estrellas se llevará a cabo en Minnesota, en el Target Field, el año próximo, de acuerdo con el St. Paul Pioneer Press. El siguiente será en el Great American Ballpark de Cincinnati. Respecto a Biogenesis y las filtraciones que han ocurrido a la prensa, aseguró, citado por el Milwaukee Journal-Sentinel: «Nadie está más molesto que nosotros. Esas filtraciones no vienen de nosotros».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante