Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Miguel Montero a Yasiel Puig: «Deja de hacer estupideces»

Notas de la
LIGA NACIONAL

Miguel Montero tuvo palabras serias hacia Yasiel Puig, como parte de la acérrima rivalidad entre los Dodgers y sus Diamantes en los tiempos recientes. «Si fuera mi compañero de equipo, probablemente trataría de ayudarlo para que no termine siendo uno de los personajes más odiados en las mayores», dijo el caraqueño sobre el cubano, según el Arizona Republic. «Ese es el camino que está siguiendo ahora mismo: creándose una mala reputación en toda la liga. ¿Tiene talento? Por supuesto que sí. Pero sería muy malo que lo desperdiciara, si continúa haciendo las cosas estúpidas que está haciendo». Puig protagonizó parte de la escandalosa tángana entre ambos equipos, a poco de haber sido subido a las mayores, y una de las secuelas ocurrió el martes, cuando Ronald Belisario, nada menos, dio un pelotazo a su compatriota, en lo que pareció ser una nueva retaliación en el toma y dame que se traen ambas divisas últimamente.

Carlos González (dedo) probó su estado físico durante la práctica de bateo de los Rockies y se sintió bien, por lo que volvió a la alineación, reportó el Denver Post. Sujeto por enésima vez de versiones periodísticas sobre un posible cambio de equipo, CBS Sports publicó la versión tantas veces repetida sobre un eventual pacto por el zuliano o por Troy Tulowitzki: que para salir de alguno de ellos dos, en caso de convertirse Colorado en vendedor, tendrá que ser por un paquete de talento «abrumador», indicó la nota.

Pablo Sandoval pasó 16 juegos sin empujar carreras, antes de remolcar dos contra los Mets, el martes, pero parece empezar a sacudirse del mal momento ofensivo, lentamente. Con el sencillo del miércoles, ha dado imparables en cinco de sus últimos seis partidos, aunque sólo tenga uno en cada uno de esos duelos.

Marco Scutaro (espalda) quedó fuera del lineup abridor de los Gigantes el miércoles. No parece que haya habido algún problema con sus recientes dolores dorsales, pues entró como emergente al final del choque. Falló y dejó en .315 su average.

Edward Mujica dejó atrás, calladamente, al primer cerrador venezolano que tuvo Venezuela en las mayores, Luis Mercedes Sánchez. Así lo denotó el periodista Víctor Melo en su blog Viticoalbate.com, señalando que el cerrojo de los Cardenales llegó esta semana a 28 en su corta carrera con esa responsabilidad y Sánchez se retiró con 27. Kelvim Escobar, que ocupa la quinta plaza y logró 59, es el próximo peldaño para Mujica. El miércoles, Mujica añadió su 29° rescate, el 25° en 26 intentos esta zafra, con un inning en blanco.

Luis Avilán llegó al miércoles con 20 innings seguidos sin permitir carreras, resaltó el Atlanta Journal-Constitution. «Recuerdo mis primeras dos salidas en las grandes ligas, con tanta pena y miedo», comentó el relevista. «Ahora me siento cómodo, totalmente confortable con lo que estoy haciendo». Los numeritos lo respaldan, pues tiene 1.71 de efectividad en 73 presentaciones desde 2012.

Héctor Sánchez (hombro) dijo al San Francisco Chronicle que espera estar jugando en el spring training extendido de los Gigantes en unos pocos días, restando importancia a la lesión que le envió a la lista de incapacitados.

Wilson Ramos llegó a cuatro cuadrangulares en la zafra.

Edwin Escobar fue subido a doble A por los Gigantes, luego de aparecer en la tercera posición entre los líderes en efectividad de la difícil Liga de Carolina, con 2.89 de promedio.  Su relación de ponches y boletos era fuera de lo común: 92 guillotinados y 17 pasaportes en 74 innings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.