Rumores de la LVBP: abridores criollos quieren lanzar con los Leones

Fecha:

Los Leones tendrán un cuerpo de lanzadores formidable, si se confirman todas las incorporaciones que han empezado a discutirse en estos días. El as de los Rockies, Jhoulys Chacín, le dijo a Rafael Rojas Cremonesi, para MLB.com, que desea volver a trabajar con los melenudos en la campaña 2013-2014, tal como ocurrió en la 2012-2013. El zuliano aseguró que pedirá el permiso a la gerencia de Colorado.
Armando Galarraga también hace planes para estar con el Caracas, de acuerdo con lo que declaró en Los Cronistas, a través de Deportes Unión Radio. El sucrense hizo énfasis en su recientes progresos sobre la loma, achacándoselos a su participación en la LVBP.
Carlos Carrasco es otro de los candidatos a abrir encuentros con los capitalinos, debido a los inconvenientes que ha tenido para consolidarse arriba con los Indios y a haber sido sacado del roster de 40 el mes pasado.

Alex Torres le dijo al periodista Wilmer Reina que quiere volver a lanzar en Venezuela con las Águilas. El grandeliga, que parece consolidarse como relevista de los Rays, luego de ser abridor la mayor parte de su carrera, considera que su nueva tarea puede permitirle trabajar con menos limitaciones con el Zulia. Agregó que le gustaría probar como cerrador de los rapaces y no cree que Tampa Bay se oponga, aunque es algo que está por verse, debido a su renovado estatus en el equipo grande.

Francisco Cartaya dejó su cargo como director de operaciones de beisbol de los Tiburones, informó el reportero Manuel Lira. El ejecutivo, que coordina las actividades de scouteo y búsqueda de talentos para los Dodgers en Venezuela, alegó como motivo de su adiós las responsabilidades con Los Ángeles y los nuevos proyectos de esa organización. Cartaya trabajó durante cinco años con los salados, luego de un período iniciático con los Leones. En ese plazo, vio coronarse a La Guaira en la liga paralela y asistió a una final del equipo grande en la LVBP.

Héctor Giménez no está en riesgo de perder su temporada con los Tigres, a pesar de la lesión de meniscos que requiere cirugía. Fuentes de los bengalíes ven sin preocupación la operación, ya que el período de recuperación toma alrededor de un mes, por lo que Giménez debe estar completamente recuperado para la inaugiuración, en octubre.

Jason Lane, viejo conocido de la liga, pudiera convertirse en un sorpresivo y adecuado importado para la 2013-2014, dada su identificación con la pelota criolla y ya que no es visto como prospecto ni es figura de las mayores. Lane, que debió dejar su carrera de bateador, a pesar de haber llegado a las grandes ligas, se ha reinventado como lanzador y acaba de ser firmado por los Padres, reportó el Houston Chronicle. El ex jonronero de los Astros fue asignado a triple A, luego de poner una efectividad de 2.79 en 99.2 innings en una liga independiente, con casi 4 ponches por cada boleto entregado. Aquí estuvo con los Leones, los Tiburones y los Bravos, entre 2001 y 2011.

Gorkys Hernández ya hace planes para defender su título de bateo con los Caribes. Lo expresó el propio jardinero a través de su cuenta personal en Twitter, poco antes de ser cambiado por los Marlins a los Reales. Esa transacción no debe impactar en contra de la presencia del sucrense con la tribu. Por el contrario, deja a una organización que a menudo limita a sus peloteros latinos, Miami, por otra que en el pasado ha concedido permiso para jugar a sus figuras titulares, como Salvador Pérez y Alcides Escobar.

Revisa aquí el archivo de rumores con todo lo publicado en los últimos meses sobre la LVBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante