Rumores de la LVBP: Caribes tiene interés en Corey Brown

Fecha:

El jardinero Corey Brown, que actúa en las menores de los Nacionales y tiene un par de temporadas de experiencia en las grandes ligas, interesa a una parte del alto mando de los Caribes como importado para la temporada 2013-2014. El proceso para contactar formalmente a los equipos de grandes ligas y solicitar los permisos para negociar con posibles refuerzos abre la semana próxima, por lo que los clubes de la LVBP empiezan a estirar sus músculos. Brown tiene el perfil del típico importado: tiene 27 años de edad y de por vida batea para .264/.349/.483 en las menores. Esta campaña fue asignado por Washington a triple A. En 2011 y 2012 estuvo en el roster grande.

Johermyn Chávez ya no será jardinero y los Caribes esperan tenerle como apagafuegos en la zafra entrante. «Los Cachorros quieren cambiarlo de rol», explicó el gerente general Samuel Moscatel a Boccone. «Lo bueno es que está lanzando entre 95 y 96 millas por hora. El cambio de posición nos debilita los jardines, pues lo veíamos como un posible cuarto o quinto patrullero, pero si está lanzando como nos dijeron, claro que seá de una gran ayuda en el bullpen».

Los equipos de la LVBP ya enviaron a la oficina del comisionado de las grandes ligas sus listas de peloteros reserva, importados que actuaron en la 2012-2013 y a quienes tienen intención de repetir, recordó el periodista Manuel Lira, citando el winter agreement y las condiciones de campeonato. De acuerdo con estas, a partir del 22 inicia el período para entrar en contacto con los extranjeros que potencialmente vendrán a jugar en el Caribe, aunque varias divisas ya han conversado extraoficialmente con sus antiguos refuerzos.

Los Tiburones se preparan para repetir a algunos de sus importados de la temporada 2013-2014, Además de los candidatos que ya habían trascendido, como Alex Castellanos y Scott Van Slyke, ahora es citado el lanzador brasilero André Rienzo, indicó el periodista Víctor Boccone, luego de conversar con el gerente deportivo de los escualos, Jorge Velandia. Según el reporte, la gerencia salada ta está «poniéndose a tono» con la eventual importación, aunque todavía no está claro si estará compuesta por tres bateadores y cinco lanzadores o por seis pitchers y dos peloteros de posición.

Eduardo Pérez, coach de los Bravos de Atlanta, aseguró al reportero Gerardo Boscán que «pronto» estará de vuelta con las Águilas, aunque no como manager. “Voy poco a poco», declaró el zuliano, que fue contactado por Margarita hace unos tres meses, sin que se llegase a concretar algo, y tiene por meta dirigir algún día en las grandes ligas. «No estoy apurado en dirigir al máximo nivel», comentó. «Cuando quieran darme el chance, intentaré dar lo mejor de mí. (En Atlanta) conocen lo que quiero hacer y saben que otras organizaciones han estado pendientes de trabajo”. Agregó que el gerente general de los aguiluchos, Ruperto Machado, se ha mantenido en contacto con él. «Siempre ha estado pendiente. Es probable que regrese, tal vez no como manager, pero regresaré”.

Pérez también habló sobre lo que pasó con Margarita:  “Soy un ganador y quiero ir a Venezuela a ganar. Me ofrecieron dirigir a un equipo en desarrollo y no quise ir allá a otra cosa que no sea pelear por el título. Marcos Davalillo estuvo disponible y a la semana ya estaba su anuncio”.

Jesús Guzmán confirmó a Los Cronistas, a través de Deportes Unión Radio, su determinación a volver a jugar con los Leones, a pesar de estar en las mayores desde el primer día de esta zafra. «Mientras esté sano, habrá posibilidades para jugar con el Caracas», confesó el sucrense, que este año ha visto acción como infielder, especialmente en primera base, y eventualmente en el jardín izquierdo.

Los Cardenales anunciaron adiciones en su plataforma comunicacional, con Beto Perdomo como la nueva voz del equipo en su circuito FM. Lara dispone de dos circuitos de transmisión desde hace varios años, algo único en la liga, con un toque de humor en la transmisión por frecuencia modulada, algo que resultará muy cómodo al veterano narrador. «Es un complemento para la fanaticada», declaró Humberto Oropeza, presidente de la divisa crepuscular. «Es todo un reto, pero lo asumo con confianza y responsabilidad», terció Beto, que estará acompañado por José Gabriel Salas y los comentaristas José Rafael Colmenares y Richard Gómez.

Revisa aquí el archivo de noticias.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante