Rumores de la LVBP: Héctor Giménez jugará desde el 1° día

Fecha:

El slugger Héctor Giménez se recupera con éxito de una cirugía en la rodilla, intervención que le fue realizada para reparar una desgarradura de meniscos. No se trata de una complicación grave, pues requiere entre seis y ocho semanas para una total recuperación. El propio inicialista y receptor dijo al departamento de prensa de los Tigres que si su recuperación es total, como espera, estará desde el inicio con Aragua. Giménez estuvo casi toda la zafra con los Medias Blancas, en las grandes ligas, y fue bajado poco antes de sufrir la lesión.

¿Es Lastings Milledge una opción para nutrir la importación de los bengalíes? Tanto Milledge como Anthony Gose querían regresar la temporada pasada, pero el primero fue renovado por su equipo en Japón, lo que le impidió volver a Venezuela, y el segundo no recibió el permiso de los Azulejos, su organización en las mayores. Milledge no ha tenido tan buena zafra en el campeonato asiático, lo que puede beneficiar a los Tigres, si no renueva su contrato allá. Ha pasado de 23 dobles, 21 cuadrangulares y una línea de .300/.379/.485 en 2012 a 21 tubeyes, 15 vuelacercas y .254/.328/.446 este año.

André Rienzo sigue alejándose de los Tiburones, a pesar del publicado deseo de la gerencia de tenerle de vuelva como parte del staff de lanzadores. El brasilero ha ganado enteros en el organigrama de los Medias Blancas e incluso fue asomado esta semana como el sustituto de Jake Peavy en la rotación de Chicago, si el veterano es cambiado de equipo. Rienzo tiene 4.06 de efectividad en triple A, con 113 ponches en 113 innings, pero desde junio muestra un promedio de 1.78, con 65 guillotinados en 60.2 actos.

Cesar Hernández puede convertirse en una agradable novedad para los Bravos, que tenían abundancia de infielders y carencia de jardineros. Los progresos del camarero como centerfielder en la sucursal doble A de los Filis puede terminar por convencer a los cuáqueros de probar al grandeliga a tiempo completo en esa posición, nueva para él. «Creo que está cerca el día en que estará listo (para las grandes ligas), aunque ponerle una fecha a eso es algo complicado», dijo el director de desarrollo de los Filis al Philadelphia Inquirer. «Le falta manejar pequeñas cosas, como las pelotas que rebotan contra la pared, pero llegará el día en que estará listo para jugar en el centrer en las mayores».

Joey Terdoslavich, quien este año llegó a las grandes ligas por primera vez en su carrera, está en la mira de varios equipos de la LVBP, aseguró el periodista Efraín Zavarce. Se trata de un outfielder, que batea a las dos manos. En sus primeros 17 juegos en las mayores, bateó para .290/.353/.387. En las menores, además de contacto y disciplina, también mostró poder, pues su línea fue de .318/.359/.597 en triple A, antes del llamado, con 18 jonrones.

Terdoslavich es el segundo nombre de importado que asoma en el plano de los rumores de posibles importaciones, después del también patrullero Corey Brown, quien ha captado la atención de los Caribes. El plazo para entrar en contacto con posibles refuerzos abrió el 22 de julio, pero todavía no se ha hecho público el primer reporte de la oficina del comisionado de la MLB.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante