Todos los récords para Miguel Cabrera

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Miguel Cabrera ya tiene siete temporadas seguidas con 30 cuadrangulares o más, una cifra que ha alcanzado en nueve de sus 11 campeonatos arriba. En todos y cada uno de esos torneos, el aragüeño suma como mínimo 20 tubeyes y es el primer pelotero en la historia que llega al Juego de Estrellas con al menos 130 hits. Además, lidera la Liga Americana en boletos. Sólo Carl Yastrzemski, en 1963, ha podido encabezar las mayores en ambos departamentos, imparables y bases por bolas, destacó José Montilla, webmaster de PuraPelota.com. Además, STATS Inc halló que Tany Pérez, en 1970, y George Foster, en 1972, llegaron con 29 vuelacercas y 90 remolques al Juego de Estrellas, pero el venezolano es el primero en la historia con al menos 30 y 90. Antes de la creación del clásico de julio, Jimmy Foxx consiguió 30 y 93 en los primeros 77 duelos, que por entonces marcaban la mitad de la zafra. El venezolano sigue haciendo historia con el madero. Como consecuencia, ESPN.com reportó que las camisetas con el apellido del antesalista ocupan un lugar entre las 12 más vendidas del beisbol en el último año.


Víctor Martínez llegó a 13 juegos consecutivos dando imparables, el jueves, y empieza a acercarse a sus números habituales, luego de tres meses de sequía. El toletero ambidiestro ha subido su average 35 puntos en cosa de dos semanas, gracias a la racha, pasando de .225 a .260. «Está volviendo a ser el Víctor que conocemos, mucho más selectivo en el plato», festejó el coach de bateo, Lloyd McClendon, citado por el Detroit News. «Es un proceso lento, cuando has perdido u año completo de acción». Fuera del diamante, el guayanés trató de ser de ayuda en la campaña de los Tigres en el llamado Voto Final y aportó una pelota y una fotografía autografiadas para rifar entre los aficionados que apoyaron a su compañero Joaquín Benoit para el Juego de Estrellas, dio a conocer la divisa. Benoit terminó en tercer puesto.

Joseph Ortiz se reintegró al bullpen de los Rangers, el jueves, un día después de anunciarse que sería subido para reemplazar al lesionado Yu Darvish.

Alex Torres ha sido comisionado por el manager de los Rays, Joe Maddon, para entregar el lineup  del equipo a los umpires, antes del juego, con su divisa en plena seguidilla de siete victorias. Destacó el Tampa Bay Times que el piloto le prometió «un estipendio», suerte de premio en metálico, si los acuáticos lograban 10 triunfos al hilo con Torres cumpliendo esa tarea antes de cada choque.

Salvador Pérez (pierna) regresó a la acción con los Reales.

Aníbal Sánchez trabajó bien durante sus primeros cinco innings, pero fue emboscado en el sexto por los Medias Blancas y cayó. En total, se fue con cinco carreras en 5.1 actos, con seis ponches, dos transferencias y una crítica generalizada por la prensa de Detroit contra el manager Jim Leyland, que dejó más allá de los 80 pitcheos a quien está saliendo de problemas en el hombro. Contrario a su costumbre, Leyland declinó hablar con los medios después del choque, indicó The Associated Press.

Asdrúbal Cabrera descargó su séptimo jonrón, el primero del mes de julio. Estaba en medio de un slump, con 2 hits en 20 turnos, resaltó el Cleveland Plain Dealer.

Elvis Andrus fue devuelto al segundo turno del lineup por los Rangers.

Endy Chávez abandonó el choque del jueves con rigidez muscular en la ingle, reportó el Seattle Times. El patrullero de los Marineros está día a día.

José Altuve llega a la jornada del viernes con sólo .216 de average en julio.

Félix Doubront sigue acumulando salidas con tres carreras o menos. En sus últimas 11 presentaciones, tiene 2.70 de efectividad y lidera la rotación de los Medias Rojas.

Juan Apodaca fue dejado en libertad por los Rays. Tenía .238/.333/.357 en triple A.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante